Arenga de Vidal a los candidatos «sin tierra»

16 marzo, 2019

Cerró la reunión que se realizó en San Miguel del Monte, donde participaron más de 100 referentes de los distritos gobernados por la oposición. La gestión provincial y la figura de Vidal, los puntales de la campaña.

Vidal junto a los dirigentes "sin tierra" en el Foro del Cambio en San Miguel del Monte.

Cambiemos arrancó de lleno la campaña en territorio bonaerense. En pocos días comenzó por el primer -y, hoy, fundamental- paso: ordenar, contener y arengar a la tropa. El contexto económico y social, la caída en la imagen del presidente Mauricio Macri y las rebeliones en el radicalismo que han provocado algunos desacuerdos en el país son aspectos que en la Provincia quieren evitar. Casi el 40% del electorado allí se concentra y el más mínimo error puede ser fatal en el objetivo de las reelecciones.

La sede de los bomberos voluntarios de la localidad de San Miguel del Monte fue el primer escenario del Foro del Cambio de 2019. Hasta allí se acercaron alrededor de 100 dirigentes de los 66 municipios que actualmente no gobierna el oficialismo y en los que tiene la intención de triunfar y, en otros, sacar la mayor cantidad de votos posible.

Parte de la estrategia parece estar definida. Los candidatos «sin tierra» pondrán el foco en la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia y su imagen.

La gobernadora fue la última oradora del encuentro y señaló: «hay un ciclo en la Argentina que se terminó: el de la cadena nacional, de la puesta en escena de la oscuridad impune y el de las promesas incumplidas sin costo». «Somos una dirigencia distinta que se hace cargo del desafío», agregó.

En tanto, gran parte de su alocución -y en lo que harán hincapié todos los dirigentes de Cambiemos en la campaña- estuvo centrado en la obra pública. «Hay 300 obras hidráulicas en la provincia, centenares de obras que durante años no se hicieron, obras que no se ven pero que hacen que la gente no pierda todo», apuntó. «Ahora está el Estado y las obras empiezan y terminan», agregó en el mismo sentido. «Ya tenemos 1800 que empezaron y terminaron», dijo.

Foro del Cambio en San Miguel del Monte.

Vidal estuvo rodeada de los dirigentes de su gabinete Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación; Fabián Perechodnik, secretario general de la Gobernación; Santiago López Medrano, titular de Desarrollo Social y pre-candidato a intendente por San Martín; y Alejandro Finocchiaro, ministro de la Educación de la Nación, postulante en La Matanza.

Otros de los presentes fueron Juan Gómez Centurión (Merlo), Lucas Delfino (Hurlingham), Segundo Cernadas (Tigre), Gladys González (Avellaneda), Gabriel Pozzuto (Ituzaingó) y Pablo Alaniz (Florencio Varela).

Por caso, Delfino dijo que «es fundamental tener estos encuentros. Escucharnos, vernos y compartir. Que se haya consolidado este encuentro hoy es muy importante; y más aún con la visita de María Eugenia». «Este es un momento bisagra para la historia Argentina», concluyó.

Cabe aclarar que el próximo lunes estos dirigentes también podrían llegar a ser recibidos por el presidente Macri en la Quinta de Olivos en una reunión similar a la que mantuvo con los intendentes bonaerenses de Cambiemos el pasado viernes.

Comentarios

comentarios