Mujeres del Peronismo responsabilizan a Vidal por la caída del techo de una Escuela

15 marzo, 2019

Las mujeres peronistas bonaerenses denunciamos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el derrumbe de la mampostería en la escuela n° 25 del Barrio Los Cachorros en Del Viso, Pilar, que causó heridas a varios niños.

“Hemos acompañado a la comunidad escolar en el abrazo simbólico a la escuela y especialmente a los docentes en su preocupación por garantizar la continuidad pedagógica, preparando trabajos domiciliarios para los niños, mientras esperaban que se acerque el inspector de infraestructura de La Plata. Observamos con enojo al jefe de inspección general, quien sí estaba presente y al ver a los sindicatos docentes y padres, se fue por los fondos. Señalamos al gobierno provincial como único responsable del alarmante déficit en infraestructura y el consecuente abandono por parte del Estado que sufren los niños que asisten a las escuelas públicas de la provincia. Nos reconocemos en la lucha de los trabajadores de la Educación por un salario digno y también por condiciones de trabajo y aprendizaje seguras y apropiadas.

Exigimos a la gobernadora Vidal que garantice, como primera medida, la integridad de los alumnos y docentes de las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. Usted gobernadora, que vive en una base militar, pone vallas a su responsabilidad y no descansa en su objetivo de perseguir a los docentes que luchan todos los días por la inclusión social y educativa de nuestros hijos y nietos.

Entendemos que Usted desconoce las largas luchas del peronismo por la Justicia Social, que como verdad histórica afirma que los niños son los únicos privilegiados. Frente a su desconocimiento, insensibilidad y analfabetismo político, reivindicamos como objetivo fundamental de la educación “REALIZAR LA FORMACIÓN FISICA, MORAL E INTELECTUAL DEL PUEBLO SOBRE LAS BASES DE LOS PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA NACIONAL, QUE TIENE COMO FINALIDAD SUPREMA ALCANZAR LA FELICIDAD DEL PUEBLO Y LA GRANDEZA DE LA NACION MEDIANTE LA JUSTICIA SOCIAL, LA INDEPENDENCIA ECONOMICA Y LA SOBERANÍA POLITICA, ARMONIZANDO LOS VALORES ESPIRITUALES Y LOS DERECHOS DEL INDIVIDUO CON LOS DERECHOS DE LA SOCIEDAD (segundo plan quinquenal 1953).

Firma:
Mu. Pe. Bo.
Mujeres Peronistas Bonaerenses

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA