Macri y Vidal junto a los intendentes de Cambiemos: ratificaron la unidad e insistirán con el rumbo

15 marzo, 2019

La reunión fue en la Quinta de Olivos con el claro objetivo de no repetir el quiebre de Córdoba, en el distrito más relevante a nivel electoral del país. Respaldo al ‘Plan M’. Críticas de jefes comunales radicales por inflación y tarifas. Quién fue el intendente ausente.

La victoria del radical pampeano, Daniel Kroneberger en la interna con el macrista Carlos Mc Allister; el quiebre de Cambiemos en Córdoba; sumado a los rumores del compañero de fórmula de María Eugenia Vidal a comienzos de año se transformaron en señales de alerta para el presidente Mauricio Macri y su equipo. La provincia de Buenos Aires, vital para la elección, volvió a ser prioridad y, cuanto antes, quisieron alinear la tropa de cara a las elecciones.

En este contexto, Macri y Vidal recibieron en la Quinta de Olivos a 68 de los 69 intendentes que posee Cambiemos sobre los 135 municipios que componen el territorio bonaerense. Uno de los principales aspectos fue ratificar la candidatura presidencial del ex Presidente de Boca y a gobernadora de la ex Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad ante los prolongados rumores del ‘Plan V’.

Macri le pidió a los intendentes que defiendan la gestión y pongan el foco en “el cambio cultural” y la obra pública. “Después de tantos años de  trampa y de mentira, el cambio no se puede hacer en dos minutos, pero sí tenemos la convicción y la certeza de que este país sale adelante, después de muchas décadas como nunca antes, si nosotros persistimos en este camino, ustedes tienen que portar ese mensaje con tranquilidad”, destacó.

Vidal se manifestó en similar sentido, respaldó al Presiente, instó a que den cuenta de sus gestiones y que intentar captar al votante actualmente desencantado con Cambiemos, pero que en 2015 los votó. El objetivo de Cambiemos es, más allá del triunfo o no en los distritos, cosechar la mayor cantidad de votos.

Los jefes comunales del radicalismo, a pesar de que acompañaran, no ocultaron y le hicieron conocer algunas críticas: inflación y suba de tarifas y su impacto en la sociedad. Macri les contestó que es consciente del estado actual de la economía, pero les ratificó el rumbo económico y que, por ejemplo, la inflación “tendrá un quiebre” y comenzará a descender.

El dato de color lo dio el intendente de Mar Del Plata, Carlos Arroyo, con su ausencia. En el distrito Cambiemos tiene a sus candidatos para, en principio, ir a una interna e intentar destronarlo. Guillermo Montenegro y el radical Maximiliano Abad son dos de los anotados.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA