Con Carolina Pedelacq, el Evita salió a repudiar a Cambiemos en San Martín

15 marzo, 2019

El Movimiento Evita salió al cruce del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, que inauguró un banco rojo en conmemoración de las mujeres víctimas de la violencia de género. Una de las referentes de la organización en San Martín, Carolina Pedelacq, lo tildó de «hipócrita», ya que el gobierno bonaerense desfinancia las áreas prevenir hechos de estas características.

En un adelanto de la campaña electoral que se aproxima, el Movimiento Evita salió con duras críticas al dirigente de Cambiemos Santiago López Medrano, quien en las últimas semanas acentúa su presencia en el distrito perfilándose como uno de los candidatos que disputará la intendencia. «La pintura que usó para ese banco sale más cara que los $ 11 que destina su gestión en presupuesto para cada mujer víctima de violencia», afirmó Carolina Pedelacq, una de las expresiones del Frente Mujeres del Movimiento Evita.

La referenta del Movimiento Evita Carolina Pedelacq se mostró enfurecida tras la inauguración de un banco rojo en la estación de San Martín. «No se puede entender cómo le da la cara para venir a San Martín un 8 de Marzo a inaugurar un banquito cuando anualmente se cuentan más de 250 femicidios y 6 de cada 10 se producen en la provincia de Buenos Aires», expresó a través de un posteo en la red social Facebook.

Agregó: «Es el gobierno de López Medrano y Vidal que desfinancia las áreas para prevenir la violencia de género. El mismo gobierno que le quita presupuesto al cuidado de la primera infancia, afectando así la vida de miles de mujeres impidiéndoles poder ir a trabajar porque tienen que quedarse en casa para cuidar a sus hijxs».

Por otra parte afirmó que el gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal y del que López Medrano forma parte, destina más dinero a la inauguración de un banco que en la prevención de los hechos de violencia de genero. «La pintura que usó para ese banco sale más cara que los $ 11 que destina su gestión en presupuesto para cada mujer víctima de violencia», denunció.

Otros de los reclamos que hizo el Movimiento Evita a través de una de sus referentes de la organización es la implementación del Cupo Laboral Trans que se encuentra aprobado en la legislatura bonaerense desde el 2015 pero sin reglamentación del gobierno bonaerense de Cambiemos. «Mientras las travestis y trans son asesinadas, el gobierno de la provincia se niega a implementar el cupo laboral. Hace 4 años que la ley fue sancionada y duerme en los escritorios de Vidal y López Medrano», aseveró.

Por último, sobre una eventual candidatura del ministro de Desarrollo Social en San Martín afirmó que: «Si resulta que la cara de este ministro se va haciendo más conocida, nos va a encontrar a las mujeres diciéndole en la cara lo que corresponde para que vaya a pasear su hipocresía a otro municipio».

Comentarios

comentarios