Leandro Costa: “En Escobar, Cambiemos tiene chances de ganar y lo venimos demostrando”

15 marzo, 2019

El concejal y referente del oficialismo visitó el piso de La Noticia Web TV. Allí habló defendió la gestión nacion y provincial y resaltó la inversión en obras que se hace en el municipio. VIDEO.

¿Vos querés ir por la intendencia de Escobar?

Sí, yo siempre dije que mi vocación era ser intendente y así empezó mi camino y también dependerá de los méritos que uno hace, asique estamos ofreciendo una alternativa.

Se habla de que los intendentes de Cambiemos le podría costar hacer campaña con Macri. Sin embargo hay muchas obras de cloacas en el distrito financiadas con fondos nacionales…

En principio somos un equipo siempre, en las buenas y en las malas. Estamos todos de acuerdo de que la situación económica no es buena, lo manifestó el presidente y la gobernadora y el equipo es el mismo, el de Cambiemos. Entre 2016 y 2017, 811 millones de pesos se le dieron al partido de Escobar, de otro signo político, para hacer obra pública a través de Nación y de provincia. En 2016 representaba con la mitad del presupuesto. Eso significa mejor calidad de vida para los escobarenses y me pone contento. Pero hay que dejarlo en claro, las obras de agua y cloaca que lleva adelante Aysa…

Eso es clave en Escobar porque es una demanda histórica…

Es histórico y nunca se ha hecho nada. Y se está llevando adelante por la decisión del presidente, porque los escobarenses también tomamos la decisión que se votó en el Concejo de cambiar de empresa, y ya los vecinos de Ingeniero Maschwitz están viendo ya los beneficios de tener agua potable.

¿Cómo calificás el gobierno de Sujarchuk?

La gestión es mejor que la anterior, pero ser mejor que la anterior no significa ser bueno.

Yo como vecino de Escobar vivo a dos cuadras de la plaza de Belén, las cosas están mejor pero no significa que estemos muy bien. Sobretodo con los datos que te decía antes, si vos tenés tanta ayuda del gobierno nacional y provincial y tu única muestra son algunos asfaltos y mejorar los espacios públicos, falta bastante desde lo estructural.

En Escobar menos del 10% de los vecinos tienen cloacas y menos del 20% tienen agua potable.

Aquellos que dicen que estuvieron gobernando para los que menos tienen y mencionas estos datos y 12 años nada se hizo, y en 3 años y medio ya está proyectado que Escobar.

¿Van a cerrar el tema cloacas en qué porcentual?

Hablamos del 2023 y del 80%.

Escobar combina barrios populares con countrys. En Tigre sucedió que organizaciones sociales realizaron escraches. ¿Qué opinás de esto?

No comparto los escraches, ni los piquetes y los derechos de libre circulación tienen que estar. Los derechos míos terminan donde comienzan los tuyos. La situaciones violentas y agresivas no las con Segundo Cenadas, el intendente Zamora ni con la gobernadora.

¿Qué pensás que pasa en Escobar en relación a un gobierno de Cambiemos como el de Ducoté, en Pilar? ¿Te sentís con apoyo para gobernar?

Escobar tiene 59 años, casi 60. Creo que Cambiemos tiene chances de ganar porque lo venimos demostrando, en 2015 sacamos 33% apróximadamente, en el 2017 sacamos 37 y perdimos por 3 puntos la elección. Y siento que si en Escobar podemos formar un frente importante en donde participa la CC ARI, la UCR, el PRO más partido vecinales, podremos ganar la intendencia que gobierna el peronismo desde 1987.

¿Convocan a fuerzas vecinales?

Fuerzas vecinales e independientes que pueden aportar. Hay comerciantes, el vecino común que tal vez no se involucra tanto pero llegado el caso de la elección y toma partido. Y como decía, si trabajamos en equipo, sin esconder a nadie al contrario contando las virtudes de nuestro gobierno nacional y provincial, seguramente vamos a poder llegar a un resultado positivo y que espero termine con el triunfo.

Es interesante la posibilidad de que la gente pueda hacer el CBC en el distrito y no tener que trasladarse tanto…

Una muestra más de todo el potencial que tiene el distrito. Porque el CBC lo tenemos hace muchos años y en el 2015 propusimos hacer un polo de educación, pero la idea era que la gente de Escobar inicie la carrera y la termine ahí.

Pero es sólo CBC …

Sólo Ciclo Básico y después algunas tecnicaturas, pero lo que nosotros hablábamos de carreras reconocidas y carrera de grado    para que cualquier vecino de Escobar o de otros distritos terminan ahí y no tengan que viajar porque cuando viajas, por dinero o por tiempo la deserción es mucho más alta. En cambio si tiene la posibilidad de hacerlo ahí va a haber mejor calidad educativa. También hay que dar la posibilidad de que las universidades privadas estén en el partido de Escobar, y hoy Pilar lo tiene, Tigre lo tiene y Escobar no. Otra cosa, nos atraviesan dos ramales de autopistas, tenemos dos ríos y nosotros no tenemos desarrollado el turismo, no desarrollamos los servicios como puede ser la hotelería. Todos nuestros vecinos Campana, Pilar, Tigre tienen hoteles cinco estrellas. Nosotros no.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA