Caída del techo en escuela de Pilar: desde el Consejo Escolar señalaron que previamente «no detectaron nada que genere riesgo»

15 marzo, 2019

El hecho ocurrió en el aula de 1° grado de la Escuela N°25. Lo sucedió fue denunciado este viernes por la mañana por el Frente de Unidad Docente local y luego los gremios de maestros a nivel bonaerense. Por la tarde se harán presentes los inspectores de DPIE e ingenieros estructuralistas para determinar los motivos del desprendimiento.

Volvieron las alarmas en los colegios públicos de la Provincia. Luego del fatídico hecho de 2018 con la explosión en una escuela de Moreno que tuvo como saldo dos víctimas fatales; este viernes, en la localidad de Pilar, se conoció un tenso episodio luego de que parte del techo del aula de 1° grado de la Escuela N°25 se cayera provocando heridas a dos menores y una maestra.

El hecho fue el jueves último y derivó en una conferencia de prensa de los sindicatos docentes para denunciar públicamente el hecho y, en paralelo, la realización de un paro general de los maestros a nivel local.

Ante esta situación, desde el gobierno de Pilar, el Consejo Escolar, que lidera Pablo Guzmán, se puso al frente de la situación. En diálogo con LaNoticiaWeb señaló que «nos avisaron de lo sucedido y llegamos a la escuela, la Directora dice que no había ninguna rajadura ni nada que hubiese anticipado el desprendimiento, que de ser así lo hubiese reportado al CE».

«El Consejo Escolar recorrió la escuela en reiteradas oportunidades para el relevamiento de las obras que ya se hicieron y que se están por iniciar (Gas y Electricidad) y tampoco detectaron nada que genere riesgo», agregaron.

«La Directora hizo recorrer la escuela por los padres en el inicio de clases, para vean el estado de las aulas, y ninguno de ellos tampoco advirtieron nada», culminó el comunicado.

Por último, se señaló que este viernes se harán presentes los inspectores de DPIE e ingenieros estructuralistas para determinar los motivos del desprendimiento.

Comentarios

comentarios