Eslaiman: «Si Lavagna quiere ser candidato, que juegue la interna»

16 marzo, 2019

El diputado bonaerense del Frente Renovador pasó por LaNoticiaWebTV y analizó el escenario electoral. «Hay que bancarse un gobierno con 77 años», agregó sobre el ex Ministro de Economía. Además, la candidatura a intendente de Juan Eslaiman.

E.R: – ¿Qué es el espacio Alternativa Federal en el medio de esta polarización entre Cristina y Macri? ¿Lavagna va a jugar? ¿Qué pasa con Sergio Massa? ¿Qué hará Urtubey? Desde siempre acompañás a Massa y empiezan a haber definiciones en medio del año electoral. Incluso ustedes viendo si pueden construir una alternativa. Ya lo intentaron varias veces con el camino del medio.

Lo estamos logrando. Realmente el año pasado después de las elecciones habíamos quedado muy abajo en las encuestas. Realmente Sergio Massa reconstruyó nuevamente el espacio. Hoy en cualquier encuesta los candidatos de Alternativa Federal estamos en más de 25%. Sumás a Lavagna, Urtubey, Massa y eso le ha dado un volumen importante al espacio. Tinelli, Tumini, Pichetto.

Evidentemente en la polarización lo difícil era llegar a un balotaje. Sergio Massa esta semana declaró que hay que estar atentos con Cambiemos porque al balotaje entraría él, ya que Cambiemos quedaría tercero.

Coincido totalmente. Hemos encargado una encuesta a González y Valladares que le está dando en San Martín a Macri 18,8%. Eso no entra en balotaje. Tengo otra de Tres de Febrero, de otra consultora muy importante, que le está dando 20%. Un diputado de la tercera sección electoral me pasó de Quilmes: 18%.

Analizábamos esta semana el dilema de Alternativa Federal en función de Lavagna, porque hasta ahora Lavagna no quiere hablar de su candidatura -da a entender que juega o, al menos, se muestra- pero quiere ser un candidato de consenso. Ustedes le dicen que vaya a las primarias.

Democraticamente es lo que corresponde. Primero tengo que decir que es el jefe de los equipos técnicos del Frente Renovador hace años. Ha formado a muchos dirigentes distritales en lo económico. Hay un grupo que acompaña su candidatura: está perfecto. Pero ¿qué? ¿vamos a tirar por la ventana a Pichetto, Urtubey, Massa? No. Esto es un partido democrático, plural, republicano. Si quiere ser candidato que venga y juegue una interna, que lo va a revalidar ante la sociedad. El que gana conduce, el que pierde acompaña. Yo creo -y lo veo en las encuestas-, que Sergio Massa está muy por encima de Roberto Lavagna, a quien respeto. Muchos dicen que Lavagna es el candidato de los medios, del círculo rojo. Yo no digo eso. Compitamos. Una cosa que tiene en contra, la única que le veo yo, es la edad. Hay muchos que nos tenemos que jubilar, que se deben jubilar. Él tiene 77 años. Vos sabes que Perón asumió a los 77 años la presidencia de nuestra nación y murió al año. Hay que bancarse un gobierno sobre las espaldas, trabajar 18 horas por día.

Lo estás corriendo con la edad.

Estamos hablando de algo razonable.

Si está enfermo sí. Perón estaba enfermo.

A pesar de todo Macri, que no gobierna como corresponde. Ha delegado en Peña que es un cuasi-presidente. Macri asumió de una forma y vos lo ves hoy y está demacrado. Y gobierna mal. Mirá si gobernara bien.

Dos cosas te quiero preguntar. En relación a la posibilidad de unir a todo el espectro opositor y, sobre todo, al espectro opositor peronista: ¿Cristina es el límite pero mide? ¿Cómo es? ¿La quieren bajar? ¿ Cómo es la propuesta?

Nosotros lo que estamos haciendo es fortalecer nuestro espacio y, en particular quien te habla, además busca fortalecer la imagen de Sergio Massa. Que sea más conocido, que la gente sepa cómo es. Es un tipo de familia, que trabaja todo el día. Honesto, trabajador, tiene todas las cualidades para ser presidente. Ese es mi candidato. Yo busco fortalecer el espacio que él integra. Si luego se diera la posibilidad de poder integrar un frente con otros partidos políticos, entre ellos Unidad Ciudadana, perfecto. No hay ningún problema. Yo quiero que el 10 de diciembre asuma un nuevo presidente que no sea Macri, que gobernó para los que más tienen. Se olvidó de la clase trabajadora, de los que menos tienen, de la clase media. Se ha olvidado de sus votantes.

Está enojada la clase media con Macri.

Lógico. El problema está en que el trabajador no llega a fin de mes trabajando. El tipo que trabaja muchas horas por día, que hace horas extras, que hace de lunes a sábado. El que siempre fue un privilegiado porque llegaba a fin de mes, se podía comprar un auto, podía irse una o dos semanas de vacaciones, hoy no llega a pagar las facturas. Trabajando 14 hs por día en este gobierno no podés pagar las facturas.

¿El concejal Juan Eslaiman va a ser candidato en San Martín?

Sí. Es el candidato de Alternativa Federal en San Martín. Yo estoy orgullos porque es igual que Massa: joven, estudioso, cumplidor, honesto, trabajador. Tiene todas las cualidades para ser un gran intendente en San Martín, que necesita alguien que cambie la realidad de los vecinos.

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA