La mitad del Concejo renueva su banca y ya empiezan las negociaciones

14 marzo, 2019

Algunos creen que tienen el camino allanado para renovar. Otros la tienen difícil pero buscarán por todos lados para lograr el objetivo. Un repaso caso por caso.

La mitad del Concejo Deliberante de San Martín termina su mandato en diciembre. Unos pocos casi que tienen asegurada su reelección. La gran mayoría querrá renovar. Pero no todos podrán. Estos ediles corresponden a los que asumieron en 2015 por el Frente para la Victoria de Daniel Scioli, Cambiemos de Mauricio Macri y frente UNA de Sergio Massa.

Este último espacio estaba compuesto por peronistas y radicales, y ellos ya no están bajo el paragüas de Massa, por lo que tendrán que encontrar un nuevo espacio por donde buscar su reelección.

Ramón Gómez y Sergio González serían los que tienen más posibilidades de un lugar en la lista de octubre. Pero todo depende también en cuántos frentes electorales se divide el peronismo. Puede ser un único espacio o hasta tres.

El radical Pablo Cristani asumió en alianza con Massa, pero difícilmente pueda encontrar un lugar en ese espacio. En una entrevista con LaNoticiaWeb esta semana, tendió puentes con Cambiemos y se lamentó de que el bloque no lo quisiera incluir tiempo atrás. Ganás no le faltan al hincha de San Lorenzo, pero no es una tarea sencillo.

La ivoskista Verónica Dalmon también buscará su tercer mandato como edil. Daniel Ivoskus está preocupado en asegurarse su renovación como diputado provincial por la primera sección, pero Dalmon será la primera persona que Ivoskus pida para integrar la lista de Cambiemos,

Zulma Duette puede cerrar con Hernán Letcher o con Katopodis de cara al armado de listas, pero por ahora está más cerca del joven economista.

Histórico como Cristani, el vecinalista de Cambiemos Gustavo Suárez también buscará otro mandato. Lo mismo intentará su compañera de bancada, la arquitecta Emma Rosanó.

El periodista deportivo Daniel Mollo también termina su mandato, pero su objetivo primordial es ser Intendente. El tiempo dirá en qué lugar termina.

Los otros que terminan su mandato son Mabel Camerotta y Antonio Mazza, que asumieron por Cambiemos, Héctor Lanza y Pablo Adamo.

Comentarios

comentarios