Schmid: “Sería una barbaridad que la política nos ordene a nosotros”

14 marzo, 2019

El ex miembro del triunvirato de la CGT habló en exclusiva con LaNoticiaWeb vía Radio UrbanaBA acerca de los dichos de Pablo Moyano Ricardo Pignanelli sobre los futuros candidatos presidenciales. 

Juan Carlos Schimd, titular de Dragado y Balizamiento y ex triunviro de la CGT.

Las precandidaturas de dirigentes como la ex mandataria Cristina Kirchner y el ex ministro de economía Roberto Lavagna provocó desacuerdos en miembros de la CGT. Consultado por el pedido de Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli para que quienes quieran ser candidatos a presidente lo hagan público, Schmid evaluó que “no comparte ese ordenamiento sindical” y que “sería una barbaridad que la política nos ordene a nosotros“.

El ex miembro del triunvirato consideró que la CGT debe “ordenarse en función de sus propios intereses“. Además agregó: “Todo el tiempo que tardamos en definirnos le da ventaja al oficialismo que ya tiene el camino resuelto“.

En referencia al escenario actual de la CGT, lo comparó con un juego de ajedrez: “Hay distintas estrategias, algunos prefieren jugar con alfiles y otros con caballos. En medio de esa diferencia hay una sola jugada que no permite ocupar el centro del tablero“. Sin embargo, dijo que no hay que criticar desde afuera porque “el análisis lo tienen que hacer desde adentro.

“Estoy convencido que se tiene que llamar a una reunión general donde se defina el curso de acción y se discuta el proceso electoral”.

Sobre el rumbo económico del país consideró que “estamos en un proceso de estancamiento e inflación que es letal para los sectores populares más vulnerables” y que “Macri dio una bajada en el inicio de sesiones ordinarias que ratifica ese rumbo“.

Su futuro no lo ve dentro de la dirección sindical ya que “tomó distancia de la responsabilidad del consejo por la dificultad de mantener las directivas en medio de tensiones permanentes y de las críticas feroces“.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA