Cristina Kirchner explicó los motivos de su viaje a Cuba

14 marzo, 2019

La ex presidente Cristina Kirchner viajó esta madrugada a Cuba para reunirse con su hija, Florencia Kirchner, que recibirá un tratamiento por problemas de salud. El magistrado Claudio Bonadio, quien instruye varias causas que tienen imputada a la ex presidente, fue informado y autorizó el viaje.

En medio de su viaje a Cuba, el equipo de comunicación de la ex mandataria difundió un video de casi cinco minutos con su voz en off e imágenes de su hija para explicar el cuadro que atraviesa la joven.

Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud“, introdujo la ex Presidente.

“Es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí, el 27 de octubre de 2010”, explicó la ex mandataria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el


A lo largo del video Cristina no explicó con precisión cuál es la enfermedad pero aseguró que “no puede mantenerse parada ni sentada durante periodos prolongados de tiempo“. Y reafirmó: “La persecución que han hecho sobre ella, y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner“.

A las 2:40 la ex Presidente rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza, adonde ingresó a través de la pista para evitar cruzarse con la prensa. A las 4:46 despegó hacia Panamá, donde el vuelo realizó una escala, y luego se dirigieron directo a La Habana.

“Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella por favor”, fue el mensaje de cierre.

Florencia Kirchner enfrenta un complejo panorama judicial por la causa de Los Sauces y Hoterus. A diferencia de su madre y de su hermano Máximo, no dispone de fueros parlamentarios.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA