Valenzuela: «La decisión de la fórmula es exclusiva de la gobernadora»

13 marzo, 2019

El intendente de Tres de Febrero habló con UrbanaBA, reconoció las dificultades económicas pero se mostró optimista respecto del proceso electoral. Un día después de haber concurrido al Congreso del PRO bonaerense en Vicente López, se encargó de resaltar todos los aspectos del gobierno de Macri, que han contribuido a la gestión pública en el distrito. Los desafios electorales en la charla exclusiva.

Venís con una agenda de transformación importante en Tres de Febrero, sin embargo hay preocupación por la economía y esto podría complicar el proyecto político que vos encarás en lo local. ¿Cómo estás esa cuestión?   

Está en el carril del trabajo. Por un lado fortalecer todas las obras que estamos haciendo con la gobernadora y en cada uno de los municipios donde gobernamos, como es Tres de Febrero y tenemos una adhesión popular enorme. Por supuesto en lo nacional hemos tenido grandes aciertos; este año tendremos el 100% de vecinos con agua y cloacas gracias al esfuerzo del Gobierno nacional. Renovamos el Metrobus con el Gobierno. Y así te podría decir muchas intervenciones positivas que la gente valora. Por otro lado, desde abril y mayo de 2018 y con una gran devaluación hay problemas para el consumo, para la PyME y que trabajar con humildad y laburar para revertirlo y en el proceso electoral tratar de hablarle a la gente que ya nos ha acompañado a nivel nacional, para que nos den otra oportunidad y que va a ser mejor que la anterior y que la inflación va a bajar y vamos a volver a una economía de crecimiento. Sabiendo además que alternativa es volver para atrás a una Argentina que la mayoría no quiere. El techo del kirchnerismo es bajo porque dejo mucho resentimiento. Creo que este año asumiendo los errores vamos a lograr que la gente que no acompaño lo vuelva a hacer.

¿Están impulsando en Tres de Febrero una agenda social que busque paliar la crisis?

Sí, sin duda. Nosotros gobernamos para todas las clases sociales y esto no es de ahora. Por supuesto que después hay que tomar decisiones puedan acompañar a los vecinos y vecinas de laburo, de zonas humildes. Anuncié que vamos a financiar el 50% de las tarifas de luz de los clubes para que puedan seguir adelante con su tarea social. También hemos dado por primera vez los kit escolares. Nosotros compramos 15 mil kits y los estamos repartiendo. Etamos con El Mercado en Tu Barrio con precios accesibles. Vamos a armar también una versión municipal para llegar a puntos clave del distrito con precios muy accesibles y acompañar hasta que la economía en el segundo o tercer trimestre que va a estar mejor, con todas las medidas que podamos.

Hablaste de obras financiadas por Nación. ¿Crees que a la hora de la votación el vecino lo entiende, o solo quiere la obra?

Como dice la gobernadora, el voto no se consigue en los dos meses de campaña, el voto es la consecuencia de la trayectoria de los dirigentes, de la honestidad, de los valores, del laburo hecho a los largo de la gestión. En Tres de Febrero no hacemos asfalto electoral como se hacía antes, no sacamos las máquinas a ver si la gente nos vota, laburamos todos los días de los cuatro años. Lo mismo ha hecho la gobernadora. Es la obra pero también es la trayectoria, es la transparencia, es cómo cada uno hace política. Nosotros laburamos a la altura de la gente de la calle, no nos creemos que la gente ni la traemos en micro. Tocamos el timbre y vamos a los centros comerciales, laburamos con humildad y cuando nos equivocamos lo asumimos. Sin duda la situación económica afecta. Pero creo que la provincia de Buenos Aires le va a dar un respaldo fuerte ala gobernador y también al Presidente. Quiero decir también en relación a la gobernadora que tomó una decisión muy pertinente que pida licencia porque es la gobernadora de todos. Y cuando vaya de candidata va a ser la candidata de la CC ARI y de la UCR, por lo que me parece muy bien que ponga por encima de lo partidario y agarre la manija alguien con tanta experiencia como Jorge (Macri). Está bueno que la gobernadora se dedique a la gestión a full y nosotros con la herramienta electoral acompañemos.

¿Vos crees que Salvador debería seguir, o crees que la fórmula tiene que ser amarilla?

Mi idea general es fortalecer Cambiemos. Debo decir que el trabajo del vicegobernador es muy bueno, es un trabajo muy serio y de apoyo a los municipios que son 69. Quizá los más grandes están en manos del PRO y los del interior están en el radicalismo. El vicegobernador fue siempre un facilitador de todas estas cuestiones. La decisión de la fórmula es exclusiva potestad d ela gobernadora. Veo la necesidad y tengo el compromiso de tener una buena relación con la CC ARI y la UCR y fortalecer Cambiemos.

Estuvo Salvai también…

Estuvo Salvai en la primera parte con una reflexión política y con la idea de que los votos no vienen solos si no que hay que ir a buscarlos, con laburo, gestión y siguiendo en el contacto con la gente y en especial con aquel que puede estar desencantado.

Se vienen los timbreos. ¿Esto cuándo va a ser?

Hay timbreo nacionales, provinciales y nosotros en lo local lo hacemos siempre que podemos que no es solo ir a una casa sino también pasar por un centro comercial. Cuando se haga el próximo nacional o provincial allí estaremos y a partir de marzo y abril voy a intensificar el trabajo político y territorial para contar todo lo que hicimos y que la gente lo valora y para mostrar lo que queremos hacer.

Comentarios

comentarios