Gioja: “Con la elección de mierda de Neuquén empiezan otras lecturas”

13 marzo, 2019

Después del primer test electoral donde el peronismo fue unido y perdió, el Presidente del Partido Justicialista reconoció su preocupación. Desde el sindicalismo exigen definiciones electorales concretas.

En un encuentro con la Juventud Peronista, José Luis Gioja se mostró preocupado las posibilidades reales de lograr un “Frente Patriótico” que enfrente a Mauricio Macri en octubre. La derrota en Neuquén, donde la mayoría del peronismo estuvo en una sola lista, generó preocupaciones y una incógnita: ¿Esta en riesgo la unidad?.  Mira la respuesta de Omar Plaini (Ver nota) 

Había reinado un clima de unidad y estaba todo perfecto, había posibilidades de hablar, pero con la elección de mierda de Neuquén empiezan con otras lecturas. Los que están caídos – en referencia a Massa, Pichetto y Urutbey – se levantan” sentenció Gioja, para luego mostrarse más optimista y aclarar: “Su alianza tampoco está firme, los radicales se pelean, pero desde la oposición estamos en la tarea de construir un gran Frente Patriótico Nacional que integre a todos los sectores que se oponen a Mauricio Macri”.

Aunque el más dañado fue Cambiemos, llegando a un 15% de los votos, para muchos la foto de la derrota es del peronismo y particularmente de la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se mostró entusiasmada lanzando mensajes de apoyo en el último tramo de la campaña.

A partir de ese momento con la figura opositora de mayor votos involucrada en la elección provincial, termino por nacionalizarse la discusión, siendo el primer test electoral del año. Las consecuencias no tardaron en llegar, en un reportaje con el programa Animales Sueltos, Sergio Massa fue consultado sobre las chances de lograr una unidad opositora y dijo: “La alternativa no está en el pasado, sino en el futuro. No sé qué va a hacer la ex presidenta porque hace 9 años que no hablo. Pero el desafío que tenemos es el de construir, no la idea de esperar a que el gobierno se equivoque, de la venganza, del retorno al pasado”.

Mientras tanto desde los movimientos sociales el Chino Navarro del Movimiento Evita comentó “Es muy difícil porque hay muchos intereses, porque las derrotas nos alejan, después la vanidad, desconfianza, la legítima aspiración, pero hay un pueblo que sufre y en la calle reclama esa unión”.

Reclamos Sindicales

Foto: Primer encuentro publicó entre Cristina y Moyano luego de distanciarse, en un acto de SMATA.

Luego de las declaraciones de Pablo Moyano diciendo que el silencio de cristina está paralizando al peronismo, desde el sindicalismo redoblan la apuesta y piden apurar las definiciones electorales con todos. “Ojala todos los que fueron presidentes peronistas o por el peronismo en la próxima reunión que hagamos en el partido, estén también como invitados y participen más allá de las elecciones. Porque la señal que están esperando los trabajadores y el pueblo argentino es la unión de los dirigentes ”, aseguró Ricardo Pignanelli de SMATA.

En el mismo sentido y en diálogo con La Noticia Web – Radio Urbana Omar Plaini, Sec. Gral de Canillitas (ver nota) advirtió una situación compleja, pero donde hay que resolver un gran frente opositor que incluya también en una PASO a Lavagna, Pichetto, Massa y Urtubey.

 

 

Comentarios

comentarios