Tras la renuncia de Cheppi, el diputado provincial Julián Domínguez dirigirá esa cartera. Para aceptar el cargo, el legislador habría puesto condiciones Cristina anunciará que la Secretaría de Agricultura volverá a ser Ministerio

1 enero, 2006

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará este viernes que la Secretaría de Agricultura volverá a ser un Ministerio a cargo del actual diputado provincial Julián Domínguez, que reemplazará a Carlos Cheppi.

Según trascendió, el nuevo ministerio tendría tres Secretarías: Agricultura y Ganadería, Pesca y otra dedicada a combinar las producciones regionales con la promoción de desarrollo rural.

Bernardo Cané, ex presidente del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), será el encargado de dirigir Agricultura y Ganadería mientras que la actual subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, dirigirá la de producciones regionales.

En tanto, en Pesca estaría el actual subsecretario, Norberto Yauhar, que ascendería un puesto, mientras que Luciano Di Tella ocuparía el cargo de subsecretario y seguiría en su cargo de director de Lechería.

Para aceptar ser el ministro de Agricultura, Domínguez habría pedido una serie de cambios para relacionarse con el campo, sector con el que el Gobierno se viene enfrentando desde hace cuatro años y que tuvo su conflicto más fuerte el año pasado, con la resolución 125.

El actual diputado provincial habría pedido recuperar las atribuciones que la hasta ahora secretaría fue perdiendo a manos de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y de la Secretaría de Comercio Interior, consigna el diario La Nación en su edición de hoy.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA