Omar Plaini: “Si Lavagna quiere ser el candidato del consenso, que vaya a unas PASO”

13 marzo, 2019

El dirigente sindical dialogó con LaNoticiaWeb en Radio UrbanaBA y le apuntó a Alternativa Federal: “Quieren decidir las candidaturas en una oficina“. No apuró a Cristina Kirchner y dijo que “todavía hay mucho tiempo“. “Vamos a definir en asamblea las características de la marcha del 4 de abril“, aclaró.

Luego de que Pablo Moyano apurara la precandidatura de Cristina Kirchner el domingo pasado al afirmar que “su silencio está paralizando al PJ“, y tras el pedido indirecto de Pignanelli (SMATA) de que la ex presidenta participara de la próxima reunión del PJ, el turno de analizar la unidad del peronismo fue del dirigente gremial Omar Plaini.

“Nos tenemos que poner de acuerdo en las características que va a tener la marcha del 4 de abril; la sociedad necesita mucho más que una movilización en este momento”

Aunque aseguró que “la situación es muy compleja” y que “siguen hablando con los distintos dirigentes peronistas para armar un gran frente opositor“, el secretario general del gremio de Canillitas, opinó que “Cristina nunca dijo que iba a ser candidata; pero si tiene voluntad, lo será”. 

Por otra parte, Plaini, que además es representante gremial en el PJ bonaerense, invitó a todos los sectores a someterse a las PASO: “Que el pueblo decida al mejor o la mejor candidata“. Y adivirtió que si “Lavagna, Pichetto, Massa y Urtubey son opositores tiene que sumarse a las primarias abiertas”. Además, criticó: “Quieren armar en una oficina las candidaturas“.

“Si se divide la oposición, este gobierno podría ser reelecto. El que no vaya a las PASO será juzgado por la historia por haber sido funcional a Macri”.

Por último, Plaini analizó la candidatura del ex ministro de economía, Roberto Lavagna, y dijo que “si quiere ser candidato, tendrá que explicarle a la sociedad porqué, y cuáles son sus ideas“. Y finalizó: “Ha expresado que quiere ser candidato del consenso: si eso es lo que quiere, que vaya a una PASO.

 

 

 

Comentarios

comentarios