Lavagna almorzó con Luis Barrionuevo y la CGT

13 marzo, 2019

Sin disimular su intención de ser candidato a presidente, Roberto Lavagna almorzó ayer con la cúpula de la CGT en el sindicato de los gastronómicos, que lidera Luis Barrionuevo , el primer jefe sindical que se pronunció en favor de su postulación. De ese modo, el ex ministro de Economía tuvo su primera cumbre cegetista.

Del encuentro participaron Carlos Acuña (estaciones de servicios), uno de los jefes de la CGT; el influyente José Luis Lingeri (Aguas); Roberto Fernández (UTA); Omar Maturano (La Fraternidad); Amadeo Genta (Municipales), y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros. En el discurso, Lavagna se refirió a la mala situación económica y a la necesidad de generar «una coalición amplia de consenso para un acuerdo nacional».

Barrionuevo, el anfitrión, fue el primer jefe sindical en apoyar a Lavagna durante el verano. Y hace pocos días, en declaraciones televisivas, dijo que «Roberto Lavagna va a ser candidato a presidente«.

«Él tiene experiencia, fue la persona que nos sacó del caos«, argumentó Barrionuevo, un sindicalista que siempre dice en público lo que sus referentes políticos no pueden decir. Con el almuerzo de ayer, el exministro continuó con su ronda de reuniones y fotos para preparar su candidatura.

Comentarios

comentarios