Vicente López fue sede de la asamblea del Consejo Directivo provincial del PRO

12 marzo, 2019

En un salón del club Centro Naval de Olivos, se dieron cita los principales dirigentes del macrismo bonaerense. Uno de los objetivos: cómo encararán desde la gestión el año electoral en los diversos municipios y a nivel Provincia. Además, Jorge Macri reasumió la presidencia del partido.

Jorge Macri fue el anfitrión de la Asamblea del Consejo Directivo Bonaerense del PRO. La reunión de la que participaron ministros, legisladores, intendentes y dirigentes de los territorios donde no gobierna Cambiemos, tuvo entre sus principales objetivos la cuestión de la gestión social y territorial bajo el contexto de crisis económica y año electoral.

El encargado de dirigir la reunión fue Macri a raíz del pedido de licencia de María Eugenia Vidal como presidenta del partido, lo que hizo que el jefe comunal reasuma el mando y Néstor Grindetti (Lanús), quede como vice. La gobernadora, avaló el movimiento y sostuvo que “lo hizo durante muchos años y vuelve a hacerlo ahora, así que confío plenamente en la gestión que va a abordar”.

No es un dato menor, de mantenerse esta situación durante el año electoral en curso, implica, de la manera formal, la entrega a Jorge Macri de una porción importante del armado del oficialismo en la Provincia en el proceso electoral que se viene. Su límite no quedará exclusivamente en la Primera Sección Electoral.

El jefe de Gabinete, Federico Salvai; y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, fueron algunos de los presentes de más relevancia. También los intendentes Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Sebastián Abella (Campana).

Durante una conferencia de prensa posterior, el intendente de Vicente López explicó que se trató de una “reunión de trabajo en la que estuvimos escuchando a los referentes de distintos municipios e intercambiando experiencias”.

Jorge Macri durante una conferencia de prensa.

“Estamos entusiasmados con el momento que nos toca vivir y de seguir poniéndole el hombro a la gente, mucha que sabemos que la esta pasando mal pero que cree en este cambio y el camino que estamos recorriendo. Como partido tenemos que estar cerca”, agregó Macri.

A su vez, consultado sobre el armado del PJ, el jefe comunal analizó que “hay un peronismo que esta debatiendo si sigue siendo kirchnerista o conforma un espacio peronista distinto, esto último sería bueno para el país, pero serán ellos quienes deban tomar esa decisión”.

Por su parte, Grindetti señaló, a raíz de los cimbronazos internos que está teniendo Cambiemos en el país que “en la Provincia, estamos trabajando bien y en conjunto junto al radicalismo y la Coalición Cívica”.

En tanto, el diputado nacional por la provincia, Guillermo Montenegro, señaló que “María Eugenia fue clara, tenemos que contestar con hechos como las obras. Hay una fuerte presencia del gobierno provincial y nacional en lo que tiene que ver con obras y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Hubo una batalla acompañada también por los intendentes y eso cambia la realidad a la gente”.

Comentarios

comentarios