Por la Unidad: Sindicalistas, Dirigentes políticos y sociales se juntaron para homenajear a Perón

12 marzo, 2019

A 70 años de la sanción de la constitución peronista de 1949 y rindiendo homenaje a su redactor Arturo Sampay dirigentes sindicales, políticos y sociales se encontraron en la sede del Partido Justicialista, en un guiño a la unidad opositora de cara a las elecciones de octubre.

Estuvieron presentes: Omar Plaini, Sec. Gral de Canillitas; Jorge Taiana, Diputado del Parlasur; Marcelo Koening, Sec. Gral de Descamisados; Daniel Ricci, Sec. Gral de FEDUN; Hugo Moyano, Sec. Gral de Camioneros; Ana Jaramillo , Rectora de la UNLA; Ricardo Pignanelli, Sec. Gral del SMATA; Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista; Julián Domínguez , ex Presidente de la Cámara de Diputados; y Edgardo Mocca, periodista.

La variedad de dirigentes presentes confirmó el trabajo realizado desde la Mesa de Acción Política, a cargo del Presidente del PJ, José Luis Gioja, donde todos tienen lugar, incluso sectores del progresismo como Alcira Argumedo, quien también acompañó el encuentro.

“Se creen dueños de todos nosotros, yo recordando esa constitución que en parte nos queda en el futuro, lo que creo y lo digo como aspiración, es que estemos a la altura de las circunstancias en octubre, pero también que estemos en a la altura de las circunstancias después de Diciembre, que nos animemos a hacer la argentina que nosotros soñamos, a lo cual la constitución de 1949 es raíz y futuro”, afirmó Marcelo Koening.

En el mismo sentido el Sec. Gral de SMATA, Ricardo Pignanelli agregó “La constitución de 1949 fue la inclusión nacional, con eso Peron dignificó desde lo más alto hasta lo más bajo, que en ese momento era el peón rural, era mi viejo, a todos favoreció, por eso cuando se la agarran con los últimos 70 años nos quieren borrar la memoria. Tenemos una oportunidad para revertir esto, nos va costar un gran sacrificio, una gran unidad del pueblo, de la CGT y del peronismo, si queremos sacar esto adelante”.

Con ovaciones, al momento del cierre, el Sec. Gral de Camioneros, Hugo Moyano analizó la realidad del país y dijo “No hay que estudiar mucho para darse cuenta las barbaridades que están ocurriendo, los disparates que dicen (..) Tenemos que transmitir lo que fue el general y nuestra amada compañera evita, tenemos que transmitir para que si alguno se haya equivocado no lo vuelva a repetir, este es el compromiso que tenemos que asumir, que debemos asumir muchos”

 

Comentarios

comentarios