Inició la licitación para el escrutinio provisorio de las elecciones

11 marzo, 2019

Cuatro empresas presentaron sus propuestas. Entre ellas, la española Indra, que lo realiza hace más de 20 años.

Cuatro empresas presentaron sus propuestas para obtener la licitación para realizar el escrutinio provisorio de las elecciones de este año. Una de ellas volvió a ser la española Indra que se encarga de realizar esta actividad desde hace más de 20 años, más precisamente desde 1997.

Smatmatic, Scytl y Thomas Gregg intentarán quebrar la hegemonía de Indra por un contrato que se estima rondará los $1.000 millones. Entre fines de marzo y mediados de abril se definirá qué propuestas fueron aprobadas y, a partir de allí, podrán realizar las respectivas ofertas económicas.

Uno de los condicionantes más importantes incluidos en los pliegos fue que los resultados se difundan antes de las 22 horas con el objetivo de no repetir experiencias como las de 2015 donde se conocieron los primeros datos recién a las 22:30 o en las PASO legislativas de 2017 que dio como ganador a Esteban Bullrich en la provincia por ocho centésimos y luego, el resultado definitivo fue el triunfo por dos décimas de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios

comentarios