Se quiebra Cambiemos en Córdoba y el gobierno apoyará a Negri

11 marzo, 2019

Finalmente, la cúpula del oficialismo no puedo llegar a un acuerdo entre el diputado radical y el actual intendente de la capital provincial, Ramón Mestre. Las elecciones son el 12 de mayo.

Bldassi, Negri y Juez, los candidatos que apoyará el oficialismo en Córdoba.

La provincia de Córdoba fue uno de los territorios en donde mejor performance realizó la incipiente alianza Cambiemos y uno de los factores vitales que le permitieron a Mauricio Macri ser electo presidente en 2015. A más de tres años de aquellos tiempos, la coalición se quebró y serán dos los candidatos que se presentarán, aunque uno sólo será respaldado por el gobierno nacional.

Finalmente la interna entre los radicales cordobeses Mario Negri y Ramón Mestre no llegó a buen puerto y ambos podrían presentarse como candidatos a gobernadores. El diputado nacional contará con el respaldo del PRO y la CC-ARI. El actual intendente de Córdoba con el de la UCR.

Sin embargo, Mestre será quien deba decidir si presenta una lista propia antes del 23 de marzo a pesar de los intentos -incluso denunciados por él- desde el gobierno para que baje su candidatura. Los plazos están acotados. En tanto, Negri disputará la candidatura junto al macrista Héctor Baldassi y seguramente sea con un sello diferente al de Cambiemos.

De todos modos, fue la movida de Luis Juez la que detonó e hizo pública la ruptura al quitar de Cambiemos a su partido, el Frente Cívico. Trabajará en el sector de Negri e irá por la intendencia capitalina en binomio con Alicia Migliore.

Allí Mestre también tiene a su candidato: Rodrigo De Loredo. Se trata del ex presidente de Arsat y yerno del ministro Oscar Aguad. Desde el gobierno intentarán ahora evitar esta interna y que baje su candidatura para ir por banca en Diputados Nacionales.

Comentarios

comentarios