Marcela Ferri: “Las pruebas son contundentes, esperamos que el fiscal acompañe”

11 marzo, 2019

Tras el video viralizado, donde un hombre agredía a una mujer en Alte Brown y Cabildo, Villa Ballester, la subsecretaria de Desarrollo, Inclusión e Integración, contó cómo continuó el episodio. “La reacción inmediata que tuvimos es gracias a la capacitación sobre perspectiva de género que venimos trabajando desde el municipio”, contó.

Frente al ataque que recibió una mujer el mismo día que se realizó el 8M, la Municipalidad de San Martín tuvo una inmediata intervención. Consultada por el caso, Ferri contó: “Seguimos la causa desde la Dirección de Políticas de Género y la Dirección del Área de Seguridad” porque “creemos que las situaciones de violencia las tenemos que abordar entre todos”, en referencia al Estado y la justicia.

Gracias a las pruebas captadas por las cámaras de seguridad el hombre continúa detenido. “Son una herramienta fundamental para generar pruebas judiciales“, afirmó Ferri y agregó que “las pruebas son contundentes, esperamos que el fiscal acompañe“.

“Todavía no sabe qué hacer. Está recuperándose de la situación. Acompañaremos las decisiones que ella tome”, dijo en referencia la señora agredida.

Sobre el estado de la señora agredida aclaró que continúa “aturdida y conmocionada” pero que está acompañada desde el primer momento por la Dirección de Políticas de Género. “Tomamos contacto inmediatamente y pusimos uso a todas las herramientas de la municipalidad: la casa refugio, el botón anti-pánico, la tobillera para monitorear a los agresores y el equipo de tratamiento para varones con conductas violentas“, contó la funcionaria sobre el proceso del fin de semana.

Además de la línea nacional para denunciar casos de violencia de género (144), la Municipalidad de San Martín cuenta con su propia línea: 147, opción 1.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA