¿Porque es importante la Ley Micaela en Buenos Aires?

9 marzo, 2019

Con la llegada del 8M, la cámara de diputados bonaerense aprobó el proyecto de adhesión a la Ley Micaela que crea programas de capacitación y contenidos institucionales contra la violencia de género.

Esta iniciativa fue impulsada por las diputadas Marisol Merquel, Maricel Etchecoin Moro, Patricia Cubría, Rocío Giaccone y Lucía Portos.

Entre sus puntos mas importantes el proyecto propone formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones.
La capacitación obligatoria abarca los tres poderes del Estado y organismos descentralizados. Ademas detalla que este plan estará a cargo el Instituto Nacional de la Mujeres. En relación a los contenidos propuestos deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas. Finalmente
se considerará como una «falta grave», pasible de una sanción disciplinaria, que algún empleado público se negase, «sin causa justa», a participar de las capacitaciones.

Al respecto Lucia Portos, Diputada Provincial de Pilar y autora de la ley opinó “Esto es un principio de solución (..) llevamos 50 femicidios en la Argentina en lo que va del año, eso habla de una situación que nos pone a todos en un lugar de responsabilidad y deber”

 

Comentarios

comentarios