MÁS DE SEIS MIL PERSONAS OTRA VEZ EN LAS CALLES

30 abril, 2007

Otra imponente movilización popular colmó las calles céntricas de esa capital. Discursos muy duros contra el gobierno de la provincia, el jefe de Policía y el presidente Kirchner, luego de la represión con heridos de la mañana.

La gente acorrala al gobernador Sancho.

La movilización convocada para hoy a las 17:00hs por los trabajadores que decidieron repudiar los hechos violentos que ordenó el gobierno esta mañana, convocó más de 10 mil personas en el mástil céntrico y en ese acto hablaron todos los referentes gremiales y el propio Intendente Héctor Roquel que fue efusivamente aclamado por todo el público presente. Los empleados municipales a pleno, encabezados por el Intendente se hicieron presentes en el acto donde no faltaron los demás trabajadores de la provincia representadas la mayoría de las localidades del interior y además con el agregado de gremios e instituciones que hasta el momento no se habían expedido.

Tal el caso de la Cámara de Pequeña y Mediana empresa y los comerciantes de la ciudad que adhirieron liberando sus empleados para que asistieran a la marcha o cerrando sus puertas. Los empleados legislativos por su parte en repudio y apoyando el paro de los Municipales, decretaron 48 hs de paro a partir de mañana, al igual que los trabajadores de ATE en el hospital quienes resolvieron la misma medida en asamblea, repudiaron a la dirigencia de salud provincial y del nosocomio porque le habrían iniciado un sumario administrativo a la Dra A. Campbell porque este mediodía, ante la desinformación que había respecto al estado de los heridos, la facultativa se encargó de dar extraoficialmente el estado de los pacientes.

Pedro Biot Secretario General del SOEM (Municipales) luego de relatar lo ocurrido esta mañana repudió a la policía y particularmente cargó contra el jefe de Policía Wilfredo Roque de quien recordó que ha estado en todos estos años en las tres represiones que les hicieron a los empleados municipales, empezando por aquella que ordenó kirchner en el corralón de calle Asturias. El Intendente Héctor Roquel durante el acto se refirió a los hechos de la mañana donde dijo que se agredió injustificadamente a un grupo de trabajadores que se movilizaban pacíficamente por la calle y repudió la actitud del gobierno y las órdenes impartidas a la policía para que repriman a la gente.

Lobos, el titular del gremio Judiciales fue muy duro contra los Jueces del Superior tribunal de Justicia a quienes los catalogó como parte integrante de un esquema corrupto de gobierno y señaló que deben irse junto con lo que queda de la administración provincial. Tal vez el discurso más fuerte estuvo por parte del dirigente de ADOSAC Eduardo James quien cargó contra el Presidente Néstor Kirchner transfiriéndole a éste toda la responsabilidad por lo que hoy ocurre en Santa Cruz y señaló que más allá de asustarse los docentes siguen doblando la apuesta y resaltó que no le van a permitir al gobierno que maneje a la gente como lo hizo hasta hoy.

Al cabo de dos horas la gente comenzó caminar hacia a la carpa de la dignidad y luego de reunirse con los docentes y los trabajadores de ATE que mantienen ocupada la calle Alcorta, en su mayoría desconcentraron, quedando aún un numerosísimo grupo de participantes que se agitan al ritmo de la batucada y cánticos de repudio al gobierno de la provincia, a la figura del presidente Kirchner y particularmente al Ministro de Gobierno Daniel Varizat. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA