López Medrano pidió calmar las “ansiedades”

8 marzo, 2019

El Ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano, participó de la instalación de un Banco Rojo en la estación San Martín para generar conciencia sobre la Violencia de Género. Además respondió al discurso del intendente Katopodis en el Concejo Deliberante, y se refirió a las “ansiedades” de algunos dirigentes de Cambiemos. Por la tarde recorrió las obras del Metrobus de Ruta 8 con el ministro Dietrich.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, estuvo en la Estación San Martín de la Línea Mitre para estrenar un Banco Rojo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Es una iniciativa que nació en Italia y busca concientizar sobre la violencia de género. Hoy se conocieron los números en la provincia durante el 2018, donde tuvimos 102 femicidios, con el agravante de los 142 chicos que se quedaron sin mamá. Esta es una de las estaciones con más tráfico de personas en la Línea Mitre, por eso quisimos llamar la atención y reflexión con este banco rojo”; explicó el Ministro quien también informó que “la gobernadora inauguró en Moreno un nuevo refugio para víctimas de Violencia de Violencia, profesionalizamos la línea 144, y hacemos un fuerte trabajo desde el Ministerio con esos chicos que se quedan sin mamá. Articulamos convenios con la sociedad civil y ONG, y con los 135 municipios. A medida que las mujeres se van animando a denunciar van apareciendo las demandas”

Pero sobre todo, López Medrano pareció entrar de a poco en la campaña electoral y definió que “a San Martín le faltan muchas cosas, hay muchas demandas, falta de infraestructura y planificación. También falta servicio y limpieza. Hacemos muchas obras desde el gobierno provincial como el túnel de Sarratea, cloacas, y obras que no se ven y estuvieron relegadas durante años”.

“Yo estoy trabajando para construir una propuesta, y con ganas de que haya un gobierno de Cambiemos en San Martín”, agregó.

Por otro lado, LaNoticiaWeb lo consultó sobre la foto que se sacaron Daniel Ivoskus, Daniel Mollo y Matías Lobos, tres importantes dirigentes de Cambiemos que exigen que se abra la mesa de diálogo interno para tomar decisiones electorales y que se analice la posibilidad de habilitar las PASO.

“Cambiemos siempre fue un espacio amplio. El criterio de unidad y amplitud nos permitió ganar en 2017. Siempre ocurre que a medida que se acercan algunas fechas hay ansiedades. Nuestra cabeza está puesta en la gestión y en trabajar. Ya habrá tiempo para definir candidaturas. Es una de mis aspiraciones la de ser candidato y tenemos un gran equipo trabajando hace bastante tiempo”, contestó López Medrano.

Finalmente, el ministro dedicó unas palabras al discurso del intendente Katopodis para inaugurar las sesiones ordinarias: “Escuché el discurso del intendente y muchas de las obras de las que se hablan, en área Reconquista, tienen que ver con programas y obras que financia la provincia en un 100%. Además llegan en tiempo y forma todos los fondos de los programas de fortalecimiento educativo y de programas sociales. Desde el Consejo Escolar se pusieron en valor todas las escuelas para que puedan comenzar las clases. Fue un logro para nuestro Municipio”.

RECORRIDA POR RUTA 8

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich visitó las obras del Metrobus de Ruta 8 acompañado por Santiago López Medrano y Manuela López Menéndez, secretaria de Obras del Ministerio de Transporte.

“Este es el cuarto metrobus que estamos construyendo en la Provincia de Buenos Aires que se suma a los ya inaugurados en La Matanza, Morón y en Tres de Febrero con el que conectará éste sobre la Ruta 8 en San Martín. Además, estamos construyendo un quinto metrobus sobre avenida Calchaquí en Quilmes y un sexto en Florencio Varela. Esto constituye una red de 100 km para que la gente viaje mejor, de manera más segura y rápida. Seguimos mejorando el transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires en la que todos los días unas 13 millones de personas utilizan el colectivo como medio de movilidad”, afirmó Guillermo Dietrich.

El Metrobus tendrá 20 paradores cuya construcción comenzará a fines de este mes y que conforman 11 estaciones: Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O´Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón y Av. Pres. Juan D. Perón; Muratore y Av. General Paz a lo largo de casi 7,9 km desde la Rotonda Ruta 4 y Av. Dr. Ricardo Balbín hasta Av. General Paz y Av. San Martín. En tanto la pavimentación del corredor continúa avanzando, se prevee que el Metrobus pueda entrar en funcionamiento en la segunda mitad de este año.

Comentarios

comentarios