Horacio Alonso estuvo en el congreso de Ferro y trabaja sobre la unidad del peronismo

8 marzo, 2019

El ex diputado del Frente Renovador habló con LaNoticiaWeb luego del Congreso Nacional del PJ en Ferro. Analizó las decisiones tomadas y apuró al tigrense: “Si no se decide a participar en este armado, le va a ser funcional a Macri

 

 

Luego de que el PJ se pronunciara a favor de un regreso de Sergio Massa al armado político de la unidad del peronismo de cara a las elecciones el jueves pasado en el Club Ferrocarril Oeste, uno de los hombres cercanos al tigrense dialogó con este medio y comentó algunas de las resoluciones tomadas por el Congreso Nacional. “El eje fue la necesidad consolidar la unidad del peronismo y conformar un frente patriótico de carácter nacional y popular para enfrentar en octubre a Cambiemos”, sostuvo. 

Del Congreso Nacional del PJ participaron congresales y dirigentes de la casi totalidad de las provincias argentinas y de diferentes agrupaciones políticas y sindicales.

Tras algunos intentos fallidos a lo largo del año pasado en la búsqueda de la famosa “unidad”, pareciera que el último encuentro de dirigentes peronistas dio algunos frutos. En ese sentido, el ex legislador del Frente Renovador sumó: “La vocación de unidad es genuina; la voluntad política es que todos los peronistas nos expresemos en un frente político electoral sin serle funcional al oficialismo.”

Además, otro de los ejes fue cuestionar los decretos que el gobierno ha firmado vinculados al recuento de votos que, según Alonso “entre otros propósitos persiguen eliminar el programa de apertura, escrutinio y cierre.

 La convocatoria fue tan amplia que se resolvio por unanimidad una amnistía.

Por último, consultado sobre la llegada de Sergio Massa al frente político que el peronismo intenta armar, Alonso concluyó: “Probablemente Massa se incorpore y hasta junio genere una masa crítica para ver si la relación de fuerza lo favorece. Si en la primera semana de junio no decide participar de este acuerdo peronista, le va a ser funcional a Macri y su propia masa electoral va a ser muy pobre”.

 

Comentarios

comentarios