Jorge Macri dió inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y llamó a «superar lo que ya hicimos»

7 marzo, 2019

En su octava apertura y en un discurso que apenas superó los 30 minutos, el jefe comunal dedicó gran parte a destacar los logros de la gestión del año pasado. En tanto, el foco estuvo puesto en la seguridad y la ayuda social y económica a menores y jubilados.

El intendente Jorge Macri dando inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, realizó su octava apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Acompañado por el titular del recinto, el concejal Carlos Sandá, inicio el discurso a las 11 en punto y no se extendió más allá de la media hora. Dedicó gran parte a destacar los logros de la gestión del año pasado y puso el foco en la seguridad y la ayuda social y económica a menores y jubilados.

De arranque, el jefe comunal se puso una meta en 2019 para él y quienes lo acompañan en la gestión: «Tenemos la enrome tarea de superar lo que ya hicimos».

En materia de seguridad -que fue una de las temáticas en las que más se extendió- destacó haber mejorado el contacto con el vecino y, vinculado a lo tecnológico, resaltó la incorporación de chalecos inteligentes para los agentes; la instalación de los Puntos Seguros; y las 120 nuevas cámaras que se suman a las 1.500 ya instaladas en las calles. Para 2019 propuso sumar 100 nuevas y agregar 35 Puntos Seguros.

En educación resaltó las tareas de mantenimiento y de revisión integral en gas y electricidad en todos los establecimientos educativos. En paralelo, dio cuenta de los buenos resultados en las evaluaciones Aprender: «En el nivel primario, el 85% de los alumnos del municipio tuvo un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado, y en el secundario, el 72%. Estos resultados nos llenan de orgullo, porque están por encima de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia y el total del país», explicó.

Continuando con este punto, aunque también con foco económico-social, Macri agregó que entregarán 2.275 becas de $1.000 por mes, por un año, a una de cada cuatro familias que manden a sus hijos a escuelas parroquiales o con subvención del Estado.

En cuanto a la ayuda económica del estado municipal, otro punto a destacar, es el bono a los jubilados. A fines del año pasado se otorgó uno de $2.000 y, según señaló el intendente, se planea otra suma igual para antes de junio de este año. En paralelo, la cobertura del 100% en algunos de los medicamentos. También destacó la obra del Geriátrico Municipal.

En materia de salud, puso el acento en la construcción de una nueva guardia padiátrica en el Hospital Houssay además de otras reformas en el nosocomio. También remodelaciones en la Maternidad Santa Rosa y la entrega de 300.000 preservativos.

De la apertura, además de los concejales (Diego Pesa fue el único ausente y se aprobó el reemplazo de Rocío Suárez en lugar de Soledad Martínez), participó gran parte del gabinete del intendente y el senador bonaerense, Gabino Tapia; el diputado bonaerense, César ‘Tuta’ Torres; la diputada provincial, Verónica Barbieri; y la diputada nacional por la Provincia, Natalia Villa.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA