Estrategia oficialista: Intendentes de Cambiemos dieron inicio al ciclo lectivo en sus municipios

6 marzo, 2019

En una clara directiva emanada de los gobiernos nacional y provincial, los principales jefes comunales de la Primera Sección del Conurbano fueron a establecimientos educativos de sus distritos para contrarrestar el fuerte paro de 72 horas de los maestros. En paralelo, una enérgica difusión mediática con el lema: Empezaron las clases.

Valenzuela, Finocchiaro, Vidal y Sánchez Zinny dando inicio al ciclo lectivo en una escuela de Tres de Febrero.

Por Mariano Vicchio (@mhvicchio)

Cuando a comienzos de año ya se vaticinaba un nuevo y fuerte conflicto con los gremios docentes, desde el gobierno provincial de María Eugenia Vidal bajó la directiva a los dirigentes del oficialismo de no salir a confrontar. Al contrario, únicamente mostrar lo realizado a nivel de gestión en esa materia. En esta jornada, diferenciarse y mostrar el inicio de clases en sus distritos.

Al unísono, todos los intendentes de la Primera Sección dentro del Conurbano Bonaerense siguieron la  estrategia al pie de la letra. La mayoría de los seis jefes comunales realizaron más de un evento y -en su mayoría- estuvieron acompañados por algún miembro de Cambiemos del ejecutivo o legislador con incidencia en el distrito.

Valenzuela, Finocchiaro, Vidal y Sánchez Zinny.

El centro de las miradas estuvo puesto en Tres de Febrero. Allí, el intendente, Diego Valenzuela, recibió  en la escuela primaria N°37 “José Hernández” de la localidad de Villa Bosch, a la gobernadora Vidal; al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

En Vicente López, Jorge Macri hizo lo propio con dos actividades. En primer lugar participó en el inicio de clases con los chicos de la Escuela Primaria 20. Luego, en la Secundaria Paula Albarracín, participó de la entrega de útiles y mochilas en la promoción de la gestión que se encarga de repartir kits a 13.800 alumnos de escuelas públicas locales.

Jorge Macri inaugurando el ciclo lectivo en una escuela del municipio.

En Morón, Ramiro Tagliaferro también estuvo presente en dos establecimientos. El primero fue en la Primaria 15 y estuvo acompañado por el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Luego fue hasta el Jardín Municipal N°5. Ambas actividades fueron difundidas por sus redes sociales bajo la consigna: Cada día Cuenta.

Campbell y Tagliaferro.

En San Isidro, Gustavo Posse inauguró el ciclo lectivo en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar. En sus redes sociales, el jefe comunal radical expresó su indignación con el paro: “El diálogo sigue pero para algunos gremialistas pareciera que el éxito es que no empiecen las clases. Les faltan el respeto a los niños y a la sociedad en general”.

Posse en la escuela Malvinas Argentinas.

En Pilar, Nicolás Ducoté estuvo presente en dos escuelas del distrito, la EP 36 de Pilarica y la EP 17 de Fátima. En la primera estuvo acompañado por la Senadora de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich y en la segunda por la Diputada Nacional, Marcela Campagnoli.

“Agradezco a las directoras y docentes que hoy abrieron las escuelas a los chicos de Pilar. Es importante que los chicos arranquen y hagan ese primer paso tan significativo acompañados por toda la comunidad educativa. Los padres y los docentes vienen poniendo lo mejor de sí para darles todas las oportunidades a los chicos, y nosotros desde el Estado, pusimos las aulas en condiciones”, sostuvo el intendente.

Ducoté y Campagnoli.

Por último, en San Miguel, Jaime Méndez estuvo presente en tres actividades vinculadas con inicios de ciclos lectivos. En la primera de ellas, estuvo en el Jardín de Infantes N° 923, del barrio San Ignacio, -sirivió además para mostrar la nueva obra ya que fue recientemente inaugurado junto a otros tres-, con jefe comunal del distrito en uso de licencia y actual ministro de Gobierno Bonaerense, Joaquín De la Torre. Luego fue a la Escuela Primaria N° 28 de Rosa Mística y, más tarde, al Jardín N° 902 de barrio Manuelita.

De la Torre y Méndez inaugurando el ciclo lectivo en una escuela del municipio.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA