Les descontarán el día a los docentes bonaerenses que paren

6 marzo, 2019

Así lo informó el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny. Los maestros paran por 72 horas.

Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la Provincia.

Un nuevo e infructuoso inicio de clases en la provincia de Buenos Aires. Tras las dos reuniones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal en las que no lograron llegar a un acuerdo, los docentes bonaerenses nucleados en el FUDB convocaron a 72 horas de paro.

Ene este marco, y con la misma táctica, el gobierno decidió que le descontará a los maestros los días que paren. Así lo hizo saber el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny. Para ello, los directores de escuela completarán una planilla en la que se informará a la jefatura distrital qué maestro adhirió a la jornada de protesta.

La última propuesta de Vidal a los maestros constaba en actualizar los salarios de 2019 según la inflación más un alza en torno al 5 por ciento. Desde los sindicatos lo rechazaron planteando -una vez más- la recomposición salarial de 2018 ante lo más de 15 puntos que, señalan, han perdido producto de la alta inflación.

 

Comentarios

comentarios