No comienzan las clases: Los gremios bonaerenses se suman a CTERA por el paro docente

28 febrero, 2019

La FEB (Federación de Educadores de la PBA) se plegan al paro nacional del 6, 7 y 8 de Marzo. Ante la falta de acuerdos salariales en varias provincias el gremio de maestros más importantes del país resolvió realizar 72 hs de inactividad. Los dos primeros días serán de huelga y el viernes 8 se plegarán a las medidas por el Día de la Mujer.

La falta de acuerdos salariales en gran parte de las provincias del país llevó a que CTERA, el gremio docente más importante del país, resolviera mediante un congreso realizar un paro nacional de 72 hs los días 6, 7 y 8 de marzo. De esta manera, las clases no iniciarán de manera normal y, recién el 11 de marzo podría ser la fecha de comienzo.

Se estima que la decisión sindical afectará a entre cuatro y cinco millones de alumnos de escuelas públicas de todo el país. En el caso de la provincia de Buenos Aires, cabe resaltar que el gremio más importante, SUTEBA, está enrolado en la CTERA y por eso se estima que afectará en gran medida.

En tanto, se trata, hasta el momento y junto al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Y Ademys, de los únicos gremios de maestros que han tomado esta decisión. Los demás, indicaron que no se plegarían y que comenzarían las clases. Estos han mantenido reuniones con el gobierno donde los únicos ausentes han sido quienes están nucleados en CTERA.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA