Docentes volvieron a rechazar la oferta del gobierno y peligra el inicio de clases

27 febrero, 2019

A una semana del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, los maestros de la Provincia le dijeron ‘no’ a la segunda propuesta salarial del Ejecutivo.

Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

A una semana del inicio de un nuevo ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires, vuelve a tornarse incierta la posibilidad de que comiencen en tiempo y forma. En el marco de la segunda reunión paritaria, los gremios docentes rechazaron la nueva oferta del Ejecutivo.

En esta oportunidad, se les ofreció abonarles lo que vaya marcando la inflación y, además, sobre ese monto, una compensación asegurada del 5%. De esta manera, garantizaron un salario mínimo para todos los docentes de casi $19.000.

El escollo volvió a estar en la compensación en torno al 15% que los gremios solicitan por la pérdida por inflación de 2018.

Tras la infructuosa reunión, Mirta Petrocini (FEB), indicó que «el ofrecimiento del Gobierno no respeta la carrera de los docentes», y agregó que «con la propuesta de recomposición 2018, un Maestro de Grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un Preceptor, cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad».

Su par de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que «no hay propuesta de aumento salarial y hay una consolidación de la pérdida de poder adquisitivo del año pasado». “La propuesta de 2019 con suerte es empatarle a la inflación”, remarcó.

En paralelo, los ministros Hernán Lacunza (Economía), Gabriel Sánchez Zinny (Educación) y Marcelo Villegas (Trabajo), realizaron una conferencia de prensa en la que defendieron y justificaron la oferta a los maestros.

Lacunza la consideró «suficiente», la «más equitativa y progresista» y «muy razonable» ya que «la provincia está haciendo un esfuerzo muy significativo como para que todos nos comprometamos a garantizar el ciclo escolar”.

Comentarios

comentarios