Urtubey visitó Tres de Febrero

27 febrero, 2019

El gobernador de Salta estuvo en Caseros junto al concejal Gustavo Spalletti en una jornada de Grooming y Políticas Públicas. También recorrió algunos comercios y saludó a vecinos, y estuvo en el edificio municipal junto al intendente Diego Valenzuela.

El concejal Gustavo Spalletti recibió a Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cerró una jornada sobre Grooming y Políticas Públicas en el centro de Caseros. El encuentro comenzó a las 11 horas del miércoles, y entre los organizadores estuvo el concejal Gustavo Spalletti.

Luego de las disertaciones, Urtubey habló con los medios sobre temas de actualidad, y evaluó que “tenemos un problema serio, con una situación económica grave y complicada, que trae problemas sociales cada vez peores, con pérdida de competitividad de sectores productivos y caída de empleo. Percibo un estado totalmente incapaz de resolver los problemas de la gente. Yo estoy proponiendo cambiar el sistema de gobierno. Esto no se resuelve cambiando solamente personas. Se necesita una forma diferente de gestión. El sistema político está colapsado”.

Urtubey definió sus propuestas de conformar un nuevo paradigma de gobierno: “Tenemos que obligarnos a trabajar en consensos. La lógica de validarnos en la política desde la pelea puso a la Argentina en problemas. En los últimos 50 años nos venimos peleando. Queremos un gobierno de coalición, con un presidente con menos poder, que deba acordar unidad nacional con un Congreso con más responsabilidades. Hay que moderar la volatilidad política”.

Al ser consultado sobre la relación que debería tener un nuevo gobierno con el FMI, definió que “Argentina tiene un acuerdo y debe cumplir sus compromisos. Cuando cambie el gobierno van a cambiar las prioridades, y podremos ser más eficientes. Todos ponen foco en el FMI, pero representa solamente el 15% de la deuda argentina, y el 85% restante no se discute. El endeudamiento es muy importante. Hay que recuperar confianza internacional para poder crecer”.

El salteño expresó que la foto de Felipe Solá con Cristina Kirchner le “parece bien. Están trabajando en un espacio político común. Yo no podría formar parte. Planteamos un espacio político que busca dar expresión a una enorme cantidad de argentinos que quiere cambiar el gobierno de Macri pero no quiere que vuelva el kirchnerismo. Es un porcentaje mayoritario de argentinos, y se necesita una fuerza política que pueda expresarlo”.

El día sábado Urtubey estuvo en San Juan participando del Festival del Sol y estuvo en una foto que reunió a dirigentes políticos de la oposición. El salteño afirmó que “soy amigo del gobernador Uñac. Yo no participe de reuniones políticas, pero me parece bueno. Estuve como espectador del festival, que fue espectacular. Pero políticamente no se avanzó fuerte en nada”.

Además se explayó sobre el espacio opositor que busca construir sin el kirchnerismo: “Nosotros abrimos un espacio con muchos gobernadores, más Pichetto y Massa, de distintos partidos políticos. Buscamos un espacio donde confluyan distintos sectores, que contengan a la diversidad de toda la Argentina. Soy optimista en que vamos a construir algo muy competitivo. Hay que llevarle a la gente propuesta”, y agregó que “sería buenísimo tener a Margarita o Lifschiz. Queremos tener la mayoría de las expresiones. Si logramos confluir sería buenísimo. La gente nos pone cada uno a su lugar”.

Por su parte, el concejal Gustavo Spalletti remarcó que “es un orgullo poder recibir a Urtubey. Comulgo con sus ideas. La sociedad reclama de todos nosotros, de dirigentes que inauguren la ventanilla propositiva. Hay que construir una alternativa de esperanza, distinta al pasado y a Macri”.

Luego de la ronda de disertaciones, Urtubey y Spalletti caminaron algunas cuadras en Caseros y dialogaron con comerciantes. Luego se acercaron hasta el Palacio Municipal donde fueron recibidos por el intendente Diego Valenzuela.

En sus redes sociales, el intendente escribió: “Visitó Tres de Febrero el gobernador de Salta @urtubeyjm y equipo. Conversamos sobre la situación provincial e intercambiamos experiencias de gestión. El diálogo plural contribuye a la búsqueda de consensos”.

“Conversamos en mi oficina un buen rato sobre la situación del país y de la provincia y le compartí una radiografía de nuestra experiencia social y económica, especialmente del conurbano. Me gusta conversar con un gobernador de mucha experiencia y poder hablar de temas a futuro, más allá de las pertenencias partidarias. Quedamos en continuar este diálogo cooperativo, más allá de las candidaturas y de las cuestiones partidarias”, expresó Valenzuela.

Comentarios

comentarios