Laura Russo: «La unidad del peronismo es la garantia para que la sociedad pueda recuperar derechos»

26 febrero, 2019

La diputada nacional habló con LaNoticiaWeb sobre la reunión de este lunes en Escobar, sobre la unidad y sobre el rol de la mujer en esta etapa del PJ. «Los legisladores tenemos que ayudar a visibilizar los reclamos de las mujeres», afirmó sobre el próximo 8 de marzo.

¿Que conclusión sacas del encuentro del PJ en Escobar de este lunes? 
Los justicialistas estamos construyendo la unidad que devuelva la dignidad a los argentinos y argentinas, que vaya contra las políticas de los tarifazos y del ajuste.  Trabajamos unidos, organizados y militamos por un futuro donde todos estén incluidos. El PJ Bonaerense avanza en la profesionalización de los equipos de trabajo, por eso, simbólicamente hemos elegido como lugar de encuentro el Polo de Educación Superior (PES), creado por la gestión de Ariel Sujarchuk.
¿Cómo estás viendo el proceso de la unidad en la Provincia de Buenos Aires?
Estamos avanzando por una unidad que libere a los argentinos y a las argentinas de esta crisis que está azotando a las PyMES, a los trabajadores, a los jubilados. Frenar el avance de políticas que golpean a la mayoría de los sectores y cuando digo «mayoría» es porque los únicos beneficiados en este modelo de país son los amigos del Presidente. Argentina está pasando un momento muy crítico, la gente no lo está pasando bien y ni siquiera tienen derecho a reclamar porque cuando lo hacen son reprimidos.
¿Como ves el rol de la mujer dentro del Partido?
El rol de la mujer dentro del PJ Bonaerense es preponderante. Tenemos muchas compañeras que militan desde hace mucho tiempo y quienes tienen una gestión impecable en los espacios en que se desarrollan con ejemplos claros de fuerza y determinación política. Las mujeres hablamos y trabajamos sobre todos los temas, tenemos que romper el estereotipo que nos coloca solamente en temas domésticos, de cuidado y de vulnerabilidad. Nos preocupan la economía, la educación, la industria, el empleo, la ciencia.
De cara al 8 de Marzo ¿Como ves el trabajo de los colectivos y de los legisladores para acompañar este proceso? 
En mi opinión, el rol de los legisladores es acompañar, visibilizar los procesos sociales y atender a las necesidades y planteos de las mayorías. Es muy importante el cambio cultural que estamos viviendo, si bien nos falta mucho camino por recorrer. Queremos más mujeres en la justicia, más mujeres ocupando puestos en los distintos sectores decisivos que trabajen con mirada de género. Podemos crecer en unidad, caminando juntos y buscando lo mejor para toda la sociedad.
¿Cómo ve la posibilidad de plantear nuevamente y proponer dentro de la agenda legislativa nacional la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito?
La despenalización del aborto es un tema de salud pública. No podemos olvidarnos que hay una deuda social muy grande y antigua en materia de educación sexual en nuestro país. Creo que debemos dar un debate abierto y público para elegir en libertad, con educación y valores. El Estado no puede soltar la mano a quien está desprotegido y menos cuando fallaron todos los mecanismos de protección de los derechos de las personas.

Comentarios

comentarios