Entregarán kits escolares a todos los alumnos de escuelas primarias públicas de Tres de Febrero

26 febrero, 2019

El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, realizó el anunció en la tarde de ayer en una rueda de prensa en la escuela primaria N°1 de Caseros. La medida alcanzará a todas las escuelas primarias públicas del distrito, una matricula que ronda los 13 mil alumnos. A su vez, definen en que escuelas parroquiales de barrios vulnerables también se dará esta asistencia de caracter universal de cara al inicio de clases del 6 de marzo.

“Para acompañar a las familias trabajadoras de Tres de Febrero he decidido que vamos a universalizar y proveer desde el municipio la totalidad de los kits escolares para el arranque de clases de todos los alumnos y alumnas de escuelas primarias de Tres de Febrero”, anunció Valenzuela.

El auxilio a las familias del distrito se trata de una decisión autonóma del municpio de Tres de Febrero que demandará una inversión aproximada de 4 millones de pesos. No tendá intermediarios para su entrega y apunta poder generar las condiciones necesarias para el comienzo de clases la semana que viene.

Los kits contarán con todos los útiles necesarios para que los chicos puedan comenzar las clases y la entrega se realizará directamente con las escuelas. “Queremos transparencia y que no haya discrecionalidad, no nos gusta que venga alguien, agarre agarre un kit y los reparta en un barrio. Nos interesa que sea un derecho y que podamos en una situacion económica como esta, acompañar el bolsillo de familias laburantes”, agregó el Intendente.

Pero a esta entrega de entre 12 y 13 mil kits individuales para los alumnos, se le deben sumar unos miles más que serán destinados a escuelas parroquiales en barrios vulnerables. Valenzuela destacó el trabajo que realizan muchas de estas instituciones educativas en términos de ayuda social para las comunidades donde están inmersas.

Se entregarán también en las escuelas y consultarán a directores y docentes para saber a quien se debe destinar los kits, de acuerdo al conocimiento que tienen de cada una de las familias de los chicos que asisten a las escuelas. Por estos días se terminará de definir el listado para poder realizar las entregas en el inicio de clases.

“En definitiva son una cantidad de kits para universalizar este arranque de clases, con las ganas y el sueño de poder apuntalar el inicio de clases el 6 de marzo y que cada chico y chica durante la primera semana se encuentre con los útiles que en este caso se los va a dar el municipio”, concluyó Valenzuela.

Comentarios

comentarios