Paritaria Docente: El gobierno de Vidal realizó una nueva convocatoria para el miércoles

25 febrero, 2019

La decisión les fue comunicada desde el Ejecutivo a los gremios hoy durante la reunión de la Mesa Técnica Salarial. Será a las 12 en la sede del Ministerio de Economía de La Plata.

Los principales referentes del sindicalismo docente bonaerense.

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió volver a convocar a los docentes de la provincia para intentar llegar a un acuerdo salarial en los últimos días previo al inicio del ciclo lectivo. La decisión les fue comunicada desde el Ejecutivo a los gremios hoy durante la reunión de la Mesa Técnica Salarial. Será a las 12 en la sede del Ministerio de Economía de La Plata.

El del próximo miércoles será el segundo encuentro entre el ejecutivo y los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). El primero, infructuoso, la traba estuvo en el no reconocimiento de un 16% de la paritaria del año pasado en la que, consideran,  fue la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron.

En paralelo, el vidalismo había ofertado un incremento que igualara a la inflación que marque el Indec, con una actualización automática mensual durante los primeros tres meses, y luego trimestral.

Según la información que transita desde ambos sectores, podría haber una oferta superadora e incluso algún porcentaje que repare lo perdido en 2018.

Comentarios

comentarios