Diego Valenzuela: “Tenemos que convencer a muchos argentinos que tienen dudas por la situación económica”

25 febrero, 2019

El intendente de Tres de Febrero se refirió a los desafíos que se vienen en la campaña del 2019. “Que nos den la oportunidad de seguir adelante, lo peor que podríamos hacer es volver atrás”, afirmó en la Escuela Número 1 de Caseros, donde se presentaron las obras para establecimientos educativos. Además anunció que el Municipio se hará cargo de la entrega de 13 mil kits escolares para empezar las clases.

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela estuvo en la Escuela Número 1 de Caseros para informar sobre el plan de obra en establecimientos educativos del distrito. Además anunció que el municipio se hará cargo de la entrega de cerca de 13 mil kits escolares para cubrir toda la matrícula de alumnos de escuelas públicas y parroquiales.

En el encuentro estuvo acompañado por la secretaria de Educación y Cultura Mercedes Sanguinetti, y por el presidente del Consejo Escolar Eduardo Maddoni. Luego de los anuncios Valenzuela dejó algunas definiciones sobre la coyuntura política.

¿Cómo ve la posibilidad de que haya una PASO en Cambiemos con la UCR?

La PASO es un mecanismo que existe por ley. Es la manera de elegir candidatos. Se ha usado en el pasado. De hecho el presidente Macri llegó luego de una PASO. Perfectamente plausible que se utilice en los distintos niveles. Estamos cerca de la definición de listas y las PASO son una herramienta más. Yo creo en el diálogo y tenemos que hacer el máximo esfuerzo interno para llevar a los bonaerenses la mejor propuesta posible. No veo que sea necesario una PASO de Vidal con nadie. Estamos muy cohesionados y no tendría sentido. Tenemos que poner la energía en ganar la provincia de Buenos Aires y ayudar a la reelección del presidente Macri.

Algunos sectores del radicalismo piden una PASO entre Macri y Lousteau.

Cada uno habla de lo que cree. Más adelante se verá cómo se arman las candidaturas. Hubo PASO en La Pampa, hay PASO radical en Córdoba, y hay un acuerdo en Santa Fe. Es un acuerdo que me gusta mucho y creo en las personas que lo encarnan, con el intendente Corral como candidato a gobernador y Roy Molina que es candidato a intendente en Rosario. Uno es del PRO y el otro es radical, y es un acuerdo muy fructífero. Depende de cada distrito y eso se va a hablar dentro de Cambiemos.

¿Cómo piensan vehiculizar la campaña dentro de las intendencias de Cambiemos?

La mejor campaña es que el trabajo de la gestión llegue a los vecinos y vecinas. En Tres de Febrero no me imagino una campaña con armado de slogans o una reunión con gente de marketing. Nuestra campaña es lo que hacemos todos los días en las 15 localidades. Lo mismo es para la gobernadora. Tenemos un desafío para convencer a muchos argentinos y bonaerense que quizás tienen dudas debido a la situación económica. Que nos den la oportunidad de seguir adelante, que este año va a ser mejor, y lo peor que podríamos hacer volver atrás luego de tanto coraje para afrontar un cambio, y volver a ver imágenes de autoritarismo, mentira, corrupción, como teníamos antes de la llegada de Macri.

¿Usted confirma su candidatura en el distrito con lista única?

Todavía no. Estamos en etapa de gestión, que es mi gran prioridad. Un poco más adelante, según vengan las definiciones, lo voy a decidir. Tengo muchas ganas que el cambio positivo siga en Tres de Febrero. Pero no es algo personal, es una decisión en equipo y a tomar con la gobernadora y el presidente.

¿La candidatura de Ritondo para encabezar la lista de Diputados parece confirmada, cómo lo tomó?

No soy quien para confirmar o no. Sé por el periodismo y por haber hablado con él, de la reunión en Casa Rosada y la propuesta. Es un referente de mucho valor. Se animó a dar un debate de fondo para pelear con las mafias y mejorar la policía. Conoce la política, que es algo importante para ser diputado y buscar consensos. Conoce el distrito más grande del país, pero también sabe cómo trabaja el presidente por su pasado en la Ciudad. Pero esto va más allá de quién lidera la lista. Hay muchas categorías y personas que representan a Cambiemos. Vamos a tener listas muy fuerte con gente del radicalismo, la Coalición Cívica, o independientes como yo, que no pertenecía a la política y me quise sumar.

¿Le preocupa la falta de trabajo en Tres de Febrero?

Es una gran prioridad, igual que la seguridad, salud, la educación. Todo el tiempo tomamos decisiones para ayudar, con la bolsa de empleo, asistir a Pymes, lograr exportaciones. Es preocupación nuestra porque así lo siente la comunidad. Estamos acompañando a los que generan trabajo y a los que buscan. El año pasado no fue fácil. Estamos ayudando a que todos se capaciten. Confío en que este año va a ser mucho mejor que el 2018.

Comentarios

comentarios