Radicales empoderados: Efecto Kroneberger

22 febrero, 2019

La relación entre los socios de la alianza de Gobierno comenzó a manifestar públicamente en el inicio del año electoral. El radicalismo pide más lugares en las listas y participación en la toma de decisiones.

Los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires se reunieron , en la sede del Comité provincial luego del cónclave realizado en Saladillo en el mes de enero para continuar dándole volumen al Foro de intendentes del radicalismo y fueron recibidos por el vicegobernador Daniel Salvador.

En paralelo, la interna de La Pampa continúa sacudiendo el escenario interno de Cambiemos a nivel nacional y generando tensión en la alianza de gobierno en distintos distritos provinciales.

«Los intendentes del radicalismo queremos seguir juntándonos para estar coordinados. Vamos a hablar de gestión y seguramente toquemos temas electorales», explicó Víctor Aiola, jefe comunal de Chacabuco ante este medio quien estuvo presente en la capital bonaerense.

«En Saladillo nosotros sentamos posición por lo que volver a hablar del tema sería un poco redundante» expresó en relación a la vicegobernación y a la figura de Salvador, cuestión que esta semana volvió a la agenda luego de la reunión que María Eugenia Vidal mantuviera con los senadores provinciales del oficialismo.

En el conurbano, muchos radicales de distintos distritos de la Primera y Tercera sección electoral, se entusiasman con lograr las Paso contra los amarillos. UCR – PRO, una pelea que tensa Cambiemos

Mientras los jefes comunales bonaerenses de Cambiemos ya tienen acordado que no habrá más de dos listas en lo municipios donde gobiernan, (al igual que en 2017), distintos sectores del radicalismo continúan pidiendo internas, como fue el caso de Ramón Mestre en Córdoba que resistió la presión de la Casa Rosada.

“Hay que ir a competir en serio y a disputar el poder. Cada uno desde sus posiciones. Con sus propias ideas, programas, iniciativas y propuestas. El PRO con las suyas, que son muy distintas de las nuestras”, sostuvo nuevamente Ricardo Alfonsín quien brega por una actitud distinta de la UCR hacia el interior de la alianza.

Mientras en el plano nacional y en algunos territorios donde no gobierna la UCR alienta la competencia interna, en la provincia de Buenos Aires parecería no querer agitar el escenario interno.

Según trascendió, las confirmaciones sobre los vices comenzarían a aparecer a partir de mayo y como sostuvo públicamente la gobernadora, la vicegobernación podría quedar sujeta al escenario nacional.

Comentarios

comentarios