Desde la UCR refutan que Vidal haya puesto en duda la reelección de Salvador

21 febrero, 2019

Luego de la reunión de la mandataria con senadores, circularon dudas sobre la candidatura a la vicegobernación. Fuentes que estuvieron presentes en la reunión le bajan el tono a la polémica.

Luego de la reuníon que la gobernadora María Eugenia Vidal mantuviera con senadores de la provincia de Buenos Aires ayer, trascendió que la mandataria había puesto en duda la reelección del vicegobernador, Daniel Salvador.

El día miércoles fue un día especial. El presidente Macri manifestó su malestar con Martín Lousteau en su gira asiática, tras pedir que el radicalismo compita en en una PASO. Al reclamo del exembajador se sumaron las declaraciones de Ernesto Sanz que no hicieron más que sumar tensión.

Desde el radicalismo bonaerense, le bajaron el tono a la polémica. «Vidal habló en general. No se refirió a Salvador en particular», aseguró una fuente boina blanca.

Un legislador que estuvo presente en la reunión dijo ante este medio que la gobernadora no dio precisiones. «Sólo habló de lo conocido. Que las candidaturas a presidente.. gobernadores y Ciudad van a reelección».

El legislador consultado aseveró que «no es tiempo» de discutir esas cadidaturas, porque habilitaría a negociar desde «la vicepresidencia hasta las listas de legisladores».

«Los radicales, siempre bichos para negociar, buscan apurar los cierres. Ganaron una interna chiquita en La Pampa y nacionalizan la negociación», deslizó al mismo tiempo que le bajó el tono la cuestión de la vicegobernación.

En enero, el foro de intendentes radicales de la provincia se reunieron en Saladillo para reclamar el sillón de la vicegobernación y dar un fuerte respaldo a Salvador. «Se arma la gorda» masticó un jefe comunal de la UCR ante este medio, alertando sobre las consecuencias que podría tener desplazar al radicalismo.

Federico Salvai recibió días atrás a Salvador y a Maricel Etchecoin Moro, para llevar calma interna a la alianza de gobierno bonaerense, mientras en paralelo PRO y UCR se pelean en importantes distritos del país.

Comentarios

comentarios