Jornada contra el Tarifazo en Villa Bosch

21 febrero, 2019

El Frente Político Social y Sindical y el MUP convocaron a una jornada para informar sobre los derechos del consumidor frente al aumento de tarifas.

En la Plaza Manzanares de Villa Bosch, en Santos Vera y Juan XXII, se realizó una jornada para informar sobre los derechos del consumidor frente a la embestida de los tarifazos de los servicios de luz, gas y agua.

El encuentro fue presentado por Gustavo Guglielmo del MUP, los organizadores de la jornada que se convocó desde el Frente Político, Social y Sindical de Tres de Febrero. En la mesa estuvieron Adrián Ganino, director de Defensa al Consumidor de San Martín; Eduardo Márquez, de la Defensoría del Pueblo bonaerense seccional Tres de Febrero; Andrea Manzi de la Red Nacional de Multisectoriales; y el precandidato a intendente del FPSyS Octavio Argüello.

La ronda de discursos la abrió Guglielmo, que agradeció la nutrida presencia de vecinos y dirigentes en la Plaza Manzanares, e invitó a participar de la Audiencia Pública que se desarrollará en el teatro Astros el 26 de febrero. Entre los presentes estuvieron el concejal Agustín Ciorciari y el dirigente Horacio Alonso.

Argüello fue el primero en tomar la palabra: “Tenemos un gobierno insensible que afecta a los trabajadores y cierra PyMes. Este gobierno es lo peor de la oligarquía. Este tipo de actividades son importantes, pero lo más importante es poder cambiar a este gobierno en las urnas”.

Eduardo Márquez remarcó que “la gente hoy tiene que elegir si paga la luz o si paga el gas. Siempre hay algo que no se puede pagar”. Y explicó que “juntos los intendentes y asociaciones de defensa del consumidor estamos trabajando para la audiencia pública, donde vamos a informar cómo debería ser el cuadro tarifario actual”.

Por su parte, Adrián Ganino apuntó que “la oficina de Derecho al Consumidor en Tres de Febrero es adversa a tomar estos reclamos”, y dijo que “juntando los tres servicios esenciales una familia gasta más del 35% de sus ingresos”. Agregó que “los esquemas tarifarios se van a ir actualizando cada seis meses. Tenemos que organizarnos para defender nuestros derechos. El estadio nacional debería tutelar por esos derechos, pero no lo hace”.

Finalmente, Andrea Manzi remarcó que “este gobierno dolarizó las tarifas, y nos reduce a tener una vida indigna”. Y apuntó a la gobernadora Vidal, “que compensó a las 4 distribuidoras de la provincia por las pérdidas que sufrieron en la devaluación. ¿Y a nosotros quién nos compensa nuestras perdidas? El tarifazo afecta a todos los sectores”.

Comentarios

comentarios