Octavio Argüello: “Si no podemos unirnos, vayamos todos juntos a una interna”

21 febrero, 2019

El referente del Frente Político Sindical y Social, y dirigente de Camioneros, participó de un encuentro sobre el tarifazo en Plaza Manzanares. En diálogo con LaNoticiaWeb se refirió a la reunión realizada en el PJ local y dijo que “se perdieron 4 elecciones seguidas en Tres de Febrero, algo mal se hizo”. Si no puede haber unidad, pide que haya internas.

¿Qué reflexión tiene sobre este encuentro para alertar sobre los tarifazos?

Fue muy interesante. Es parte de lo que se tiene que trabajar. Tienen que sumarse más vecinos. Es un tema que afecta a todos los sectores, a todos los trabajadores, comerciantes, pymes. Las pymes cierran porque no pueden afrontar los costos. Pero lo más importante es en octubre, cuando tengamos que ir a las urnas. Esto cambia desde la democracia, cambiando el gobierno. Sino seguimos discutiendo el collar, y el problema es el perro.

Estos reclamos vienen desde hace dos o tres años y no pasó demasiado.

Todo esto suma. Yo creo en el reclamo popular. Pero tenemos que hacer el cambio de fondo, que es el cambio político. Y se cambia a través del voto, con legisladores que respondan a la necesidad del pueblo, con un presidente sensible. Este presidente le sacó los 300 pesos de devolución del IVA a los jubilados en compras con débito. Es una turrada. Eso es ser muy mala persona. Lo hicieron sin miramientos. Le sacan 300 pesos a un viejo que tiene que comprarse remedios en el peor momento de su vida.

El Defensor del Consumidor de San Martín dijo que la oficina de Tres de Febrero es adversa a tomar estos reclamos.

No se pone en el lugar donde le corresponde. Deberían estar acá, o en la Audiencia Pública junto a la gente, marchando con estos reclamos. Quizás hay alguna orden directa del Ejecutivo.

¿Esto tiene que tener correlato en la construcción política?

Totalmente. Nosotros estamos trabajando mucho en Tres de Febrero, para un espacio donde discutamos un proyecto político que pueda mejorar la realidad de la gente. La política debe ser transformadora. Hay que pensar en 2019 y en 20 años hacia adelante. Hay que ponernos de acuerdo en las bases fundamentales del trabajo, la salud, educación.

Hubo una reunión en el Consejo del Partido del PJ con Lorenzo Pepe y Hugo Curto. ¿De qué se habló?

Hemos hablado. Lorenzo Pepe nos convocó. Me parece una locura porque somos compañeros. Soy nacido y criado en Tres de Febrero, pero algunos creen que la manera es esa. Yo creo que hay que dejar de mirar a los dirigentes y pensar en la gente. No tenemos que esperar que baje un dedo de arriba para alinearnos. En ese sector no se dan cuenta que ya no hay más liderazgos. Nos tenemos que reordenar solos, y tenemos que ser inteligentes. Más allá de nuestras diferencias debemos pensar en nuestras coincidencias para dar un mensaje de esperanza. Y si no podemos unirnos por lo menos vayamos todos juntos. Ir todos juntos significa hacer una interna y que defina el voto del pueblo. El voto nos legitima a todos.

¿Le dieron una respuesta a este planteo?

Ellos me dicen que esto se va a cerrar abierta. La política es así, pero no puede pensarse solamente con la dedocracia. La política es discusión y sentarse en la misma mesa a trabajar fuertemente por un proyecto. No podes sentarse en un espacio solamente a escuchar historias. Por algo el parabrisas es más grande que el espejo retrovisor. Yo miro hacia adelante. No podemos quedarnos en la historia. También dije que tenemos que hablar de política, porque se perdieron 4 elecciones seguidas en Tres de Febrero. Algo mal se hizo. Tiene que haber algún responsable de eso. Alguien tiene que hacerse responsable, pero no para juzgar a nadie sino para saber qué tenemos que hacer hacia el futuro, y qué opción le damos a la gente y qué Tres de Febrero soñamos para los próximos 20 años.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA