Radicales de Vicente López exigirán lugares en el gabinete de Jorge Macri

20 febrero, 2019

Así lo expresó a LaNoticiaWeb el concejal y titular del Comité de la UCR del distrito, Alejandro ‘Totito’ González, como parte de los acuerdos político-electorales que esperan alcanzar con el PRO en el marco del fortalecimiento de Cambiemos y el apoyo a la re-re elección del actual intendente en el distrito. “El objetivo del partido es seguir teniendo y agrandando su presencia en el Concejo Deliberante; pero no queremos que sea nada más una conformación parlamentaria», explicó.

Alejandro 'Totito' González, concejal y titular del comité radical del distrito.

Por Mariano Vicchio (@mhvicchio)

La directiva desde el gobierno bonaerense de Cambiemos es que no haya internas en los municipios que actualmente gobierna. A pesar de algunos desencuentros a nivel nacional, en Vicente López el asunto parece ir encaminado a que la UCR se encolumne con el PRO detrás de una última reelección a intendente de Jorge Macri.

Sin embargo, los boina blanca locales reclamarán más espacios políticos. Ya no sólo dentro de la listas de concejales, también planean hacerlo en un futuro gabinete del primo del Presidente. Actualmente, no hay ningún dirigente del histórico partido en las principales funciones del ejecutivo local.

Así lo hizo saber a LaNoticiaWeb el concejal y titular del comité radical del distrito, Alejandro ‘Totito’ González. “El objetivo del partido es seguir teniendo y agrandando su presencia en el Concejo Deliberante; pero no queremos que sea nada más una conformación parlamentaria. Deseamos que las políticas e ideas que impulsamos desde el partido tengan su correlato en el ejecutivo con algún funcionario que las pueda llevar a cabo”.

En tanto, González indicó que el actual vínculo entre ambos partidos es de “dialogo normal, fluido y de integración” y que no se imagina, dado el actual contexto, un esquema de confrontación político electoral.

“Hay un vinculo como cuando formamos la Mesa de Cambiemos en 2017, lo reforzamos, pero este año todavía no hubo ninguna reunión al respecto. Estamos en la previa y esperando a lo que suceda a nivel nacional y provincial, que tendrá su posterior correlato a nivel local”, analizó.

Vicegobernador. LNW  lo consultó a raíz de las diferencias que afloraron a principio de año sobre el posible compañero de fórmula de Vidal y el concejal opinó que “la formula tiene que estar integrada por un radical. Daniel Salvador tiene razones lógicas para seguir siéndolo, ha trabajado muy bien como vice gobernador y en el senado. El partido no tiene ‘plan B’ para ese puesto”.

Monumento a Alfonsín. ‘Totito’ anunció a este medio que el 31 de marzo, a 10 años del fallecimiento del ex presidente, Raúl Alfonsín,  se va a emplazar un monumento en su homenaje situado en Lavalle y el Río. En paralelo, agregó que el 1° de marzo se realizará una cena para recaudar fondos. “Hubo buen dialogo y acordamos con el ejecutivo municipal por el lugar. En tanto, la obra se va a realizar con fondos propios”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Martín Cuello, especialista en cámaras

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA