Candidaturas y alianzas, ejes del nuevo Congreso del PJ bonaerense

20 febrero, 2019

En La Matanza tendra lugar un nuevo encuentro del PJ provincial. Según le confirmaron a LaNoticiaWeb el objetivo principal es aprobar la autorización para conformar un frente electoral pero «hay que estar atentos a las fotos que pueden dar señales».

El PJ bonaerense realizará este  jueves en La Matanza su Congreso partidario en el que buscará definir la conformación de frentes y alianzas electorales de cara a las elecciones provinciales donde buscarán derrotar a la alianza Cambiemos. El encuentro será a partir de las 9 de la mañana en el Polideportivo Alberto Ballestrini.

El encuentro tendrá la mirada puesta en las definiciones que podría aportar la ex presidenta Cristina Kirchner, lo que ayudaría a resolver el nombre del candidato que enfrentará a la gobernadora María Eugenia Vidal, o si por el contrario van a internas partidarias.

Tanto el kirchnerismo, como el peronismo de La Matanza y el PJ dialoguista coinciden en señalar que el armado de la fórmula para recuperar la provincia y avanzar en una una lista única de consenso, «está en manos de Cristina Kirchner».

A pesar de la derrota de 2017 frente a Cambiemos y a las causas que deberá enfrentar en la justicia, la senadora nacional por Unidad Ciudadana mantiene un alto consenso dentro del PJ provincial a raíz de la alta aceptación que tiene su figura en varios distritos, en algunos de los cuales tiene una aceptación de más de 50 puntos.

Entre los candidatos dispuestos a dar la pelea en el principal bastión electoral del país, figuran los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Francisco «Paco» Durañona (San Antonio de Areco), así como el ex titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza y el diputado nacional Axel Kicillof, entre otros.

Otra posibilidad, es que el diputado nacional Felipe Solá acuerde con Cristina y acepte ser candidato de la unidad, lo que por ahora queda descartado a raíz de su deseo de dar la pelea en las presidenciales.

Varios sectores del PJ bonaerense preferirían no ir a internas abiertas, por lo que esperan que sea Cristina quien defina la estrategia en el distrito.

Las definiciones que también se anunciarán durante esa cita en La Matanza serán producto de los acuerdos alcanzados y resumidos en las propuestas programáticas para las elecciones de este año, que el PJ bonaerense dejó en manos de los rectores de las universidades nacionales que funcionan en la provincia.

Ese programa fue presentado formalmente en una conferencia encabezada por el presidente del partido a nivel provincial, Fernando Gray, quien junto con el tándem de intendentes no esconde la ambición de que el candidato a gobernador peronista para competir con María Eugenia Vidal sea un jefe comunal, surgido del consenso de sus pares.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci, para Lástima Nadie Maestro

Guillermo Vilas, el número 1

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA