Vidal se reunió con intendentes del PRO para hacer un balance de medidas del gobierno y delinear parte de la estrategia electoral

20 febrero, 2019

La gobernadora, junto al jefe de Gabinete, Federico Salvai, recibieron a Jorge Macri, Grindetti, Molina, Valenzuela, Tagliaferro y Garro, en las oficinas que la mandataria tiene en Capital Federal.

Vidal y Salvai junto a los seis intendentes del PRO.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantuvo un encuentro, del que también participó su jefe de Gabinete, Federico Salvai, con seis intendentes del PRO para analizar la estrategia electoral de este año y, en paralelo, hacer un balance de las obras que se realizarán con el Fondo Educativo.

Del encuentro participaron los alcaldes Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón), Nestor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (3 de Febrero) y Martiniano Molina (Quilmes).

Por un lado, analizaron el plan de obra pública, sus avances y su impacto en las gestiones locales y de la Provincial. “Estuvimos revisando el avance de las obras en centros de atención primaria y en las escuelas de cada uno de los distritos”, sostuvo el intendente de Vicente López luego del encuentro.

También se revisó las obras a través del Fondo Educativo. Hace algunos meses se había instalado la disputa de la modalidad y disponibilidad del municipio y ese dinero. El ejecutivo platense lanzó la directiva que en los distritos que controla se destine su totalidad a obras en los establecimientos educativos. En territorios de otro signo político, serán utilizados también para otras actividades.

El conflicto docente no pasó desapercibido y Vidal les habría pedido a sus intendentes que no le salgan a contestar al líder del SUTEBA, Roberto Baradel, y centren la comunicación en el “esfuerzo” del gobierno para que las clases comiencen, además de las obras realizadas en este sentido.

Por último, los jefes comunales volvieron a plantear la eliminación de las PASO y que se impulse una ley en este sentido. Salvai hace una semana descartó la posibilidad y Vidal, a pesar de compartir la idea, intentó no darle mayor trascendencia y señalar que será una decisión del gobierno nacional. Por lo que se sabe, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, no estaría de acuerdo en que este año se realizara semejante modificación electoral.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci, para Lástima Nadie Maestro

Guillermo Vilas, el número 1

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA