Los judiciales y médicos también le reclaman clausula gatillo a Vidal

19 febrero, 2019

Nuevamente se pliegan los judiciales y médicos al reclamo por el ajuste de la gobernadora, al mismo tiempo que la madre de todas las batallas es con los gremios docentes. Este jueves habrá movilización en La Plata.

Oscar De Isasi, secretario general de ATE, anunció la huelga para este jueves y una movilización hacia Gobernación. «Consideramos que el Presupuesto nacional es una clara muestra del ajuste del gobierno y eso seguramente repercutirá en un presupuesto provincial», advirtió.

 

También, desde los profesionales de la salud nucleados en CICOP volverán a una medida de fuerza, denunciando que durante todo el año solo han sido recibidos una sola vez por las autoridades provinciales. Allí se les ofreció un aumento del 15% en tres cuotas.

 

A su vez, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, manifestó que “el Ejecutivo provincial, en una clara decisión de ignorar el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores judiciales, continúa sin convocar a paritarias y mediante un decreto dispone en forma unilateral un nuevo incremento salarial que a todas luces resulta insuficiente para enfrentar el aumento de la inflación”.

Comentarios

comentarios