Salvai y Salvador bajaron la tensión y comenzaron a delinear el año electoral

19 febrero, 2019

Los tres representantes de la alianza Cambiemos mantuvieron una reunión. Sirvió para aliviar tensiones y comenzar con el mapeo electoral.

Ayer el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, el vicegobernador y jefe del radicalismo Daniel Salvador, y la representante de la CC ARI, Maricel Etchecoin Moro, mantuvieron una reunión de trabajo, de cara al inicio del año que sirvió para “ratificar el rumbo e Cambiemos en la provincia y mostrar unidad”, según pudo averiguar este medio.

Según informaron allegados a los asistentes, la reunión sirvió para realizar un “mapeo” de los 135 distritos y conocer en cuáles de ellos Cambiemos tendrá dificultades en materia electoral. “se habló de los lugares en dónde estamos bien y en dónde flojos, y tratar e levantar en esos lugares”, resumieron.


El Cambiemos de la provincia había tenido una serie de cortocircuitos en los últimos meses producto de algunos puntos como el posible desdoblamiento y la eliminación de las PASO que finalmente también desestimaron desde La Plata.

Mientras que los intendentes del PRO impulsaban eliminar las primarias con el argumento del ahorro fiscal, Salvador se había mostrado contrario a esa idea.

Al mismo tiempo, la gobernadora María Eugenia Vidal, había sostenido a fines del año pasado que el lugar de la vicegobernación se definiría en el tablero nacional, lo que puso en alerta a los correligionarios bonaerenses.

Los intendentes radicales salieron en un operativo clamor a reclamar ese lugar para la UCR y dar gestos de apoyo a Salvador.

Luego de eso fue el propio Jorge Macri quien sostuvo que la vicegobernación era una prerrogativa de Vidal.

La reunión sirvió para poner calmar los ánimos puertas adentro de la alianza gobernante bonaerense, en el marco de dispersión y tensión que Cambiemos mantiene en distintos distritos provinciales, sobre todo luego de la derrota de La Pampa.

Alguno hombres de la gobernación deslizan por lo bajo que el “gran perdedor” ha sido el jefe comunal de Vicente López, quien apoyó el desdoblamiento y la eliminación de las PASO pero ninguna de sus propuestas prosperaron.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci, para Lástima Nadie Maestro

Guillermo Vilas, el número 1

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA