Intendentes del PJ de la Primera Sección se reunieron para analizar la situación económica y social de sus municipios

19 febrero, 2019

El cónclave fue en Ituzaingó y fueron recibidos por el jefe comunal, Alberto Descalzo, en el Polideportivo La Torcaza.

El Polideportivo La Torcaza, en Ituzaingó, fue el epicentro de una reunión de los intendentes del peronismo de la Primera Sección Electoral. El cónclave sirvió para analizar la crítica situación socio-económica que atraviesan los vecinos de esos municipios.

Los jefes comunales señalaron que “la falta de trabajo se hace sentir cada vez más” y que como paliativo a ello se ha decidido duplicar y hasta triplicar la ayuda social.

El impacto de las fuertes subas de tarifas, también fue un aspecto a debatir. Muchos de los intendentes presentes han firmado el amparo que aún se dirime en la justicia para frenar los aumentos. «Son muchos los vecinos que nos plantean que no les alcanza para pagar la luz y el gas. Diariamente vemos como los comercios cierran sus puertas porque ya no tienen a quién venderle y ni siquiera pueden pagar los servicios».

No pasó desapercibido el conflicto con los docentes y la nueva posibilidad de que no inicien las clases en tiempo y forma. Sobre este punto, manifestaron: “Vemos con mucha preocupación como el gobierno de Vidal trata el tema docente. En la mayoría de los distritos, durante el receso escolar no hubo obras para mejorar el estado de las escuelas y tampoco vemos que haya voluntad de acordar salarios justos para los docentes”.

Junto al anfitrión, Alberto Descalzo, estuvieron los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Zamora (Tigre) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA