El PRO diagrama su estrategia electoral con la primera cumbre nacional en marzo

18 febrero, 2019

El 11 de marzo se reunirán en Parque Norte los principales dirigentes del macrismo. Peña, Vidal, Larreta, Frigerio y gran parte del gabinete comenzarán a analizar la campaña.

l lunes 11 de marzo es la fecha. Uno de los salones de Parque Norte el lugar. Es que ese día el macrismo se reunirá en pleno desde la decisión de María Eugenia Vidal y de Horacio Rodríguez Larreta de unificar las elecciones locales con las nacionales. El encuentro del PRO servirá para realizar el primer diagnóstico de cara a las PASO de agosto y a las generales de octubre bajo el manto de la jefatura de campaña de Marcos Peña, quien asistirá a la reunión y será una de las voces centrales.

Aunque no estará el presidente Mauricio Macri, además del jefe de Gabinete, se espera al ministro del Interior, Rogelio Frigerio – quien trabaja en el cierre de candidatos en el Interior -, gran parte del gabinete nacional, la gobernadora bonaerense y Federico Salvai, quien además será quien conduzca la campaña en la Provincia, y el jefe de Gobierno porteño junto a su vice, Diego Santilli. También está previsto que participe Jaime Durán Barba, aunque el asesor estrella del presidente no confirmó si participará, como ya lo ha hecho en otros encuentros similares, donde Elisa Carrió lo denominó “el teñido”. La reunión servirá para empezar a avanzar en criterios comunes para una campaña que tendrá como denominador común la nacionalización del discurso y el trabajo conjunto de los tres distritos que gobierna el PRO. Según explicaron fuentes partidarias, se convocarán a más de 500 dirigentes de las 24 provincias del país para la Asamblea General del PRO y también habrá otro encuentro del Consejo Nacional partidario.

 

 

Comentarios

comentarios