Concejales del oficialismo de Ituzaingó pidieron por el normal inicio del ciclo lectivo

18 febrero, 2019

Señalaron como aspecto fundamental para garantizarlo, la “urgente” convocatoria a paritarias docentes.

Pablo Piana, concejal PJ y titular del HCD-Ituzaingó.

A poco más de dos semanas del inicio de clases, y una primer e infructuosa reunión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal, desde varios sectores de la provincia y de la política comienzan a presionar por el normal inicio del ciclo lectivo. En esta oportunidad, los concejales del peronismo de Ituzaingó se manifestaron al respecto mediante un comunicado.

El próximo 6 de marzo deben iniciarse las clases en toda la provincia de Buenos Aires”, señala en el primer párrafo. Seguidamente, indican que se trata de una de las “obligaciones” del ejecutivo bonaerense remarcando lo que estipula la Ley 13.668 de Educación Provincial.

En paralelo, agregan que el gobierno de la Provincia, “debe generar las condiciones ideales” para que el comienzo tenga lugar. Entre ellas, enumeraron la infraestructura escolar para “garantizar la integridad de alumnos, docentes y no docentes”; y las “condiciones salariales dignas” para el personal docente y el no docente. En este último punto, recalcaron la “urgente convocatoria” a paritarias.

“El acceso a la educación pública gratuita, de calidad, es un derecho social y humano, y una obligación insoslayable del gobierno Provincial”, culminaron, en el marco del acompañamiento y apoyo a los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la comunidad educativa.

Firmaron el comunicado los bloques de concejales del Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, Frente Para la Victoria, Nuevo Encuentro, Ituzaingó Autónomo y Peronista de Ituzaingó.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

La Unidad es superior al conflicto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA