PASO en La Pampa: El candidato del PRO perdió ante el de la UCR

17 febrero, 2019

Cambiemos fue el único espacio que dirimió al candidato para las elecciones ejecutivas en internas. Daniel Kroneberger le ganó al macrista Javier «Colo» Mac Allister.

La Pampa fue escenario del primer test electoral del año. Sin embargo, más allá del interés por este motivo; el otro epicentro de la atención estuvo en la interna entre radicales y macristas para definir al candidato a gobernador por Cambiemos.

El diputado nacional de la UCR, Daniel Kroneberger, derrotó al ex-secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, 45% a 25%.

«El triunfo fue más amplio de lo que esperábamos. La UCR está muy viva«, sostuvo el postulante del radicalismo. «Más allá de la satisfacción personal, siento que ha sido muy bueno para fortalecer el espacio», remarcó Kroneberger.

Por su parte, el ex futbolista reconoció la derrota en su cuenta de Twitter: «Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa».

El 19 de mayo de 2019 serán los comicios para gobernador donde Cambiemos intentará derrotar al peronismo, que alcanzó un acuerdo de unidad con el diputado nacional Sergio Ziliotto, el reemplazante del actual gobernador, Carlos Verna, quien anunció que desistiría de buscar la reelección por padecer cáncer.

Comentarios

comentarios