Alfonsín pidió ir a internas con fórmula propia “pero que compita en serio, no como un simulacro”

17 febrero, 2019

Lo dijo ante 300 dirigentes del partido en una cena realizada en la localidad de Lanín en el marco de los 30 años del Grupo Progreso.

Un sector del radicalismo está decidido a jugar con dirigentes propios, a pesar de existir la alianza del histórico partido dentro de Cambiemos con el PRO y la Coalición Cívica. Así lo expresó, una vez más, uno de sus referentes: Ricardo Alfonsín.

En el marco de la celebración de los 30 años del Grupo Progreso, en la localidad de Lanín, pidió porque el radicalismo compita dentro de unas PASO con la fórmula del macrismo.

En este sentido, aclaró: “que compita en serio, no como un simulacro de competencia». “Planteando nuestras diferencias con el programa del PRO», agregó.

En el mismo sentido llamó a llevar la discusión a la Convención Nacional del partido, que aún no tiene fecha.

En los últimos días, y con esta consigna, viene sonando fuerte el nombre del ex ministro de economía, Martín Losteau, para que sea el candidato del sector desencantado del radicalismo.

El gobierno, por su parte, intenta que no compita. Incluso, trascendió que le ofrecerían la candidatura a senador nacional por la Capital para que desista de esa pretensión.

En paralelo, este sector ‘boina blanca’ viene manteniendo conversaciones con los principales referentes del progresismo en el objetivo de agrandar la propuesta. Entre estos actores sobresalen: Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer. Incluso, del peronismo, como Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA