Pozzuto: “No tenemos inconveniente en competir con cualquiera de los Descalzo”

15 febrero, 2019

El concejal de Cambiemos y uno de los pre-candidatos a intendente por Ituzaingó estuvo en los estudios de LaNoticiaWebTV y se mostró confiado de cara a las elecciones. En cuanto a la posibilidad de dirimir candidaturas partidarias en internas, señaló: “La idea siempre es poder confluir en una lista de unidad”. VIDEO.

Gabriel Pozzuto entrevistado por Eduardo Roman para LaNoticiaWebTV.

Gabriel Pozzuto, concejal de Cambiemos y uno de los pre-candidatos a intendente por Ituzaingó, estuvo en los estudios de LaNoticiaWebTV y se mostró confiado de cara a las elecciones. En cuanto a la posibilidad de dirimir candidaturas partidarias en internas, señaló: “La idea siempre es poder confluir en una lista de unidad”.

-Estás lanzado como pre-candidato a intendente de Ituzaingó y Di Castelnuovo y Carrizo irían por lo mismo ¿va a haber interna?

La idea siempre es poder confluir en una lista de unidad. En el 2015, fuimos separados y perdimos; en 2017 nos unimos y triunfamos por más de seis puntos. La lógica indicaría que deberíamos ponernos todos de acuerdo para tener la oportunidad de vencer al oficialismo.

-El distrito es gobernado hace años por el peronismo pero también otras variables producto del gobierno de Mauricio Macri, ¿qué vas a sopesar en tu propuesta?

Hacemos hincapié en lo local. Cuando hablamos en lo económico, aceptamos que veníamos de una situación económica compleja y sabíamos que el remedio no iba a ser para nada fácil. Se encararon reformas para equilibrar el panorama económico, pero capaz se aplicaron medidas de las que no se obtuvo el resultado esperado. Pero confío que pasado este tramo empezaremos a tener números positivos. Calculamos que a partir del segundo semestre los números de la economía comenzarán a levantar. Sin embargo, la campaña la enfocaremos en lo local: 24 años, mucho tiempo para un intendente que no descolló en ninguno de los ejes de gobierno. Lo que está hecho hasta ahora es de él.

-¿Cuál es tu propuesta e idea para Ituzaingó?

Armamos un plan de gobierno en que planteamos tres ejes de temática municipal: Seguridad, Salud y Atención al vecino. Hay un cuarto eje que es transversal que es la transparencia. Consideramos que es lo que está faltando en Ituzaingó.

-Imaginemos que sos el candidato del espacio, ¿crees que vas a enfrentar a Descalzo o como algunas versiones indican, podría ser al hijo?

No tenemos inconveniente en competir con cualquiera de los Descalzo. Yo pienso que va a ser Alberto. Va a intentar ir por su ulutimo mandato, tiene una situación interna bastante compleja y para evitarla va a tratar de sumar el consenso. El desgaste de los 24 años que va a tener su impacto.

-¿Tenés el apoyo del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, para tu candidatura?

Sí, he trabajado mucho tiempo con él. Está como una especie de coordinador dentro del municipio y también tenemos conversaciones con otros dirigentes del gobierno. Alex Campbell, por ejemplo, es nuestro nexo con la provincia. En eso estamos bastante consustanciados. La Provincia cree que Ituzaingó es uno de los distritos que puede ganar.

Comentarios

comentarios