Lobos y una histórica incautación de drogas en la frontera norte

15 febrero, 2019

El Ministerio de Seguridad a cargo de la Ministra Patricia Bullrich, llevó a cabo importantes incautaciones en la frontera Norte, en el marco de los Operativos Conjuntos (OCAF) que coordina Matías Lobos, subsecretario de Fronteras y dirigente de Cambiemos San Martín. El resultado fue el decomiso más grande de la historia, 9.100 kilos de marihuana en la provincia de Corrientes y casi 4.000 kilos de marihuana en Misiones.

 

Cabe mencionar que el operativo en Corrientes es uno de los más grandes de la gestión y el segundo decomiso por tierra más importante en la historia del Ministerio de Seguridad.

El operativo fue encabezado por Prefectura Naval Argentina mientras realizaba un patrullaje encubierto en la zona aledaña al río Paraná y la Ruta Nacional N°12. Allí los prefectos detectaron movimientos en un campo ubicado en las inmediaciones de la zona y lograron visualizar y detener a dos hombres que intentaron huir ante la presencia policial. Luego de un extenso rastrillaje se encontraron en un pinar 9.186 kilos de marihuana que estaba fraccionada en 556 bultos. El recuento de la droga se llevó a cabo en el Cosmódromo de la ciudad de Corrientes, debido a sus grandes dimensiones.

Asimismo, en el OCAF de la provincia de Misiones, la Prefectura Naval también logró la incautación de casi 4.000 kilogramos de marihuana en la zona del Río Paraná a la altura del Paraje Costa Mango y zonas aledañas.

Al respecto, Lobos destacó, “la frontera norte es donde tenemos identificado más del 80 por ciento del ingreso del contrabando, drogas, trata de personas y ahí se están volcados todos los esfuerzos y los recursos de fronteras para poder eliminar esos delitos y poder fortalecer el control fronterizo en esa zona”.

 

Comentarios

comentarios